Hansi Flick y Carlo Ancelotti posan junto al trofeo de la Supercopa de España

Hansi Flick y Carlo Ancelotti posan junto al trofeo de la Supercopa de España RFEF

Fútbol

Ancelotti 'olvida' el 0-4 del último Clásico mientras Flick espolea a Dani Olmo: "Si hay ruido, tenemos que ser fuertes"

Publicada
Actualizada

Arabia Saudí acoge por cuarto año seguido un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. La final de la Supercopa de España vuelve a enfrentar a los dos 'grandes' de La Liga bajo un ambiente cargado por la polémica que rodea al 'caso Dani Olmo'. Carlo Ancelotti y Hansi Flick, los entrenadores de ambos equipos, fueron los protagonistas en la mañana de este sábado en Yeda.

Al italiano le empezaron preguntando en rueda de prensa por la situación física de Bellingham: "Está bien. Ha recuperado bien. Solo era carga de partidos, como habitualmente pasa. Está en una buena racha, en gran dinámica y, como en otros, ha marcado la diferencia en este periodo". 

El entrenador del madrid también recordó el último enfrentamiento entre ambos equipos, el doloroso 0-4 encajado en el Bernabéu. "Hay que pensar en lo que pasó en el último Clásico. Nos ganaron e hicimos una evaluación clara: empezamos bien y lo pasamos mal en la segunda parte. Nos quedamos con lo bueno y con lo malo. Todo vale. Un Clásico es siempre un Clásico y añade más presión cuando es una final. Es especial", destacó.

En cuanto al valor de esta competición, Ancelotti fue contundente: "Tiene valor. A nivel estadístico, cuando hemos ganado la Supercopa, la temporada ha ido muy bien. Es una competición que te motiva y te da más dinámica para seguir bien en la temporada".

El técnico también insistió en la importancia del equilibrio colectivo en estos partidos: "En los últimos ha prevalecido la calidad individual comparándola con el equilibrio del equipo. Hay mucha calidad en el campo. Ha pasado en los últimos partidos y un aspecto importante mañana será el equilibrio y el trabajo colectivo, que es la defensa. Si defiendes bien, es más probable ganar".

Respecto a las posibles consecuencias de una derrota, dejó claro que el equipo mantiene la confianza: "En caso de derrota, la temporada sigue. Es una final, estamos cerca de otro título y hay que ser positivos. Todo puede pasar. El equipo ha mejorado y nadie me lo puede negar. Una derrota no sería buena, pero el equipo no volvería atrás. El equipo siempre va hacia adelante".

Sobre el rival, Ancelotti subrayó la dificultad inherente a un Clásico: "El Barça es un rival histórico. Los partidos contra ellos son muy competidos y muy difíciles, es obvio. Para nosotros y para ellos. El resultado no se puede prever. Intentamos de hacer lo máximo e intentar ganar otro título".

Convivencia con el grupo

El técnico también habló sobre la convivencia en el grupo: "No les pido mucho. Estamos mucho tiempo durante el año juntos. Comemos juntos, pero les dejo libertad a los jugadores. No me gusta tenerles mucho rato con los vídeos. Durante no más que quince minutos. Les doy libertad, ellos se lo pasan bien juntos porque hay un gran ambiente. No sé qué hacen en la habitación, y no quiero saberlo", dijo entre risas.

Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España

Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España EFE

Finalmente, se mostró optimista de cara al partido: "Estamos preparados. Es un partido imprevisible. Tenemos claro lo que hay que hacer para reducir riesgos, pero nadie puede predecir el resultado. Depende de muchas cosas. Lo que podemos controlar nosotros es nuestra actuación y estoy convencido que actuaremos muy bien. Esto no determinará el resultado al 100%".

El Clásico promete ser emocionante, con las aficiones de ambos equipos esperando disfrutar de un duelo de alto nivel. Ancelotti, por su parte, aseguró que no habrá revolución en la alineación: "No habrá sorpresas en el equipo de mañana. Y en el estadio, habrá muchos aficionados del Real Madrid y del Barcelona que quieren disfrutar del partido", zanjó.

Flick confirma a Dani Olmo

La rueda de prensa de Hansi Flick tuvo lugar media hora después, produciéndose entremedias la tradicional foto de los entrenadores con el trofeo. Respecto a su planteamiento, el alemán subrayó: "Lo primero, tenemos que jugar 90 minutos y jugar muy bien. Es contra uno de los mejores equipos del mundo. Pero somos capaces de hacer esto. Podemos jugar mejor que contra el Athletic. Cometimos muchos errores y hay que reducirlos. El Madrid es de los mejores en transición y hay que cuidar eso".

Hansi Flick, en rueda de prensa

Hansi Flick, en rueda de prensa EFE

El técnico alemán confirmó que Dani Olmo estará disponible: "Sí, puede jugar. No es un problema y está muy feliz con la oportunidad". Además, habló sobre el castigo a Iñaki Peña por sus retrasos: "Sabes que nunca hablo del once inicial y no lo voy a hacer. Tenemos un buen partido e Iñaki ha jugado una primera parte de la temporada fantástica. En España hay una mentalidad diferente. En el exterior todo el mundo habla. Todos son profesionales. Son partidos especiales y hay que estar preparados. Es la tercera vez que llega tarde".

En relación al contexto del 'caso Olmo', Flick insistió en la importancia de mantener el enfoque: "Le he dicho al equipo. Si hay mucho ruido fuera, tenemos que ser más fuertes. Para nosotros es una gran temporada. Tenemos partidos donde no hemos alcanzado lo que queríamos, pero es muy bueno aprender de cada partido. Hemos jugado bien por el club. Es lo que queremos".

Para Flick, la clave del éxito reside en replicar el planteamiento del último Clásico: "Por supuesto, es como queremos jugar. El equipo es más importante que los jugadores. No podemos comparar con lo anterior. Empezamos 0-0 y queremos dar nuestra mejor versión".