El Athletic Club y el Slavia de Praga se miden este jueves, en San Mamés, en un choque de la tercera jornada de la Europa League en la que buscan la parte alta de la tabla de la clasificación tras arrancar ambos con cuatro puntos sumados de los seis posibles.
De hecho, los dos equipos calcan sus números en el inicio de la competición, además de cuatro puntos logrados, también tres tantos a favor, uno en contra y +2 en el diferencial de goles. A pesar de ello, en su clasificación, la UEFA sitúa al Slavia noveno, empatado con el Midtjylland danés, y al Athletic undécimo, igualado con el Hoffenheim alemán.
Un detalle sin relevancia, de momento, ante todo lo que queda de un torneo que en Bilbao se vive con más ilusión que nunca al ser la final en San Mamés el 21 de mayo. Fecha que está impulsando al Athletic en un comienzo con un valioso punto en el Olímpico de Roma (1-1), a última hora y tras sufrir mucho, y un triunfo solvente y enormemente trabajado en 'La Catedral' frente al AZ Alkmaar neerlandés (2-0).