Girona y Athletic protagonizan en Montilivi un duelo entre dos rivales con Europa en la cabeza, dos equipos que tienen los puestos europeos como objetivo liguero pero también preocupados con su trayectoria en unas competiciones continentales de esta temporada que los locales han arrancado mal y los visitantes mucho mejor y con la baja de Nico Williams.
El Girona, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos, y el Athletic Club, con cuatro victorias y dos empates, se enfrentarán en un partido liguero que el equipo de Míchel Sánchez afronta con la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de más de un mes sin sumar los tres puntos.
El Athletic llega a Girona casi pletórico después de ganar un partido europeo harto complicado en San Mamés ante un AZ Alkmaar (2-0), aunque con la baja de última hora de Nico Williams, estrella de ese encuentro y ausente mañana por una sobrecarga muscular.
Ese choque ante el AZ fue el sexto consecutivo sin perder de los de Ernesto Valverde, que en liga encadenan una racha de 10 puntos de 12 posibles. Y no es un pleno de cuatro victorias porque en la última jornada le empató el Sevilla en el descuento en una jugada desgraciada y tras una expulsión más que discutible a Julen Agirrezabala.