Así es la fortuna de Toni Kroos tras dejar el fútbol: ganancias, empresas y todo su patrimonio
El jugador del Real Madrid anunció su retirada del deporte profesional a las puertas de poder ganar su sexta Champions en el estadio de Wembley.
22 mayo, 2024 13:12Toni Kroos ha anunciado este martes que deja el fútbol profesional. El todavía jugador del Real Madrid, lo será hasta el próximo 30 de junio, ha comunicado finalmente su dura decisión tanto al club como a toda la afición. Los hinchas blancos ya han mostrado su dolor por la pérdida de un jugador icónico. El centrocampista se marcha tras vestir la elástica merengue durante una década.
Diez años en los que Kroos ha pasado de ser un fichaje estratégico a convertirse en una leyenda del club y en uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Su elegancia, su clase, su capacidad para llevar el ritmo y los mandos del juego serán para siempre recordados en el Santiago Bernabéu.
Y es que en diez años de carrera, a Toni Kroos le ha dado tiempo a ganar muchos títulos. Entre ellos, cinco Champions League y cuatro Ligas. Sin embargo, durante su carrera, Kroos no solo ha sido afortunado sobre el césped, si no también fuera de él. Y es que el alemán ha conseguido construir un enorme patrimonio gracias a sus éxitos y una considerable fortuna gracias a sus lucrativos contratos.
Cuánto dinero gana Toni Kroos
Toni Kroos se ha convertido durante los últimos años en uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero también en uno de los mejores jugadores del planeta. Su fichaje por el Real Madrid, llegó procedente del Bayern de Múnich a cambio de 25 millones de euros porque terminaba contrato próximamente, supuso uno de los mejores movimientos en la historia del club blanco.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti venía de ganar 'La Décima' en Lisboa e incorporaba con el alemán a un jugador nacido para dominar, junto a Modric y Casemiro, el centro del campo el 'Rey de Europa'. El suyo fue un cambio de fichas estratégico, ya que ese mismo verano los blancos perdían a Xabi Alonso.
Desde el momento de su llegada, Toni Kroos se convirtió en un jugador muy importante tanto dentro como fuera del césped. Además, fichar a tan bajo coste le abrió las puertas a tener un gran salario en el Real Madrid. El alemán llegó al conjunto blanco cobrando alrededor de 5 millones de euros netos por cada una de las cinco primeras temporadas que iba a vestir de blanco.
Sin embargo, pronto sus emolumentos fueron creciendo a medida que fue aumentado también su protagonismo en los éxitos del Real Madrid. Así hasta ahora, cuando ha conducido al club a pelear por su decimoquinta Champions siendo uno de los jugadores que más dinero gana de la plantilla.
Kroos se sitúa en estos momentos en torno a unos 12 millones de euros netos por temporada. Los cuales crecen en función de los bonus por objetivos, algo que este año, si se termina consiguiendo la Champions, supondrá un gran aporte para el alemán y para muchos de sus compañeros.
En los últimos años, Kroos se ha situado en los escalafones salariales más altos de la plantilla, esos que históricamente han ocupado jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Tras la salida de Karim Benzema, el germano, junto a jugadores como Luka Modric o David Alaba, se ha convertido en uno de los mejor pagados de la plantilla. Poco a poco, esos nombres irán siendo reemplazados por estrellas emergentes como Vinicius o Bellingham y por fichajes como Kylian Mbappé.
Así es la fortuna de Toni Kroos
Durante su carrera en el fútbol profesional, y especialmente en el Real Madrid, Toni Kroos ha conseguido reunir una gran fortuna tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Solo durante su etapa con la camiseta del club blanco se estima que sus ganancias han rondado los 100 millones de euros netos.
A esos habría que añadir lo que antes había percibido tanto en el Bayern de Múnich como en el Bayer Leverkusen, donde sus salarios fueron menores que en el Real Madrid, pero que le permiten superar con holgura esa impresionante centena de millones en ganancias en su cuenta corriente.
[Kroos se retira, todas las reacciones: del "vete a la mierda" de Lucas Vázquez al mensaje de Modric]
Además, a sus contratos profesionales deportivos hay que añadir todos los patrocinadores con los que cuenta el jugador, desde Adidas, marca que también viste a la entidad madridista, hasta compañías como Nivea. Todo ha jugado su papel fundamental a la hora de crear la fortuna y el patrimonio de Toni Kroos.
Una de las grandes pasiones que tiene el futbolista alemán, campeón del mundo en el año 2014, son los coches. Por ello tiene un lujoso garaje con modelos como el Ferrari 458 Spyder o el Mini Cooper S. Por si fuera poco, en los últimos años ha podido conducir los Audi y BMW que le proporcionaba el Real Madrid. Sus preferidos eran el Q7 y el A7, modelos ambos de la marca de los aros.
También forman parte de su patrimonio sus casas, especialmente la que posee en Mallorca y donde le gusta pasar algunas temporadas junto a su familia. No obstante, donde pasa más tiempo, lógicamente, es en su residencia de la capital, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un espectacular chalé situado en La Finca y que nada tiene que envidiar a los que tienen algunos de sus compañeros en zonas residenciales exclusivas como La Moraleja.
Sin embargo, el gran patrimonio de Toni Kroos gira en torno a su empresa Kroos Properties XX. Esta es una compañía que se dedica al sector inmobiliario y a través de la cual edificó su vivienda en Madrid. La agrupación trabaja en la promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento, transformación, desarrollo y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas.
Además, la empresa, cuya sede social está también en La Finca, trabaja en la edificación, urbanización, excavación, cimentación y derribo, bien por cuenta propia o ajena, así como la enajenación, venta, arrendamiento o explotación, en cualquier forma de toda clase de inmuebles, edificios, pisos, apartamento, locales comerciales o industriales, oficinas y hoteles o establecimientos de hostelería en general. Y los resultados han sido hasta ahora muy satisfactorios para el jugador.
Los negocios de Kroos en el fútbol
Además de los movimientos que ha hecho Toni Kroos fuera del fútbol, con sus posesiones residenciales y su empresa inmobiliaria, el centrocampista alemán está gestionando algunos negocios relacionados con el balompié. Esos a los que le gustaría dedicarse ahora que va a tener más tiempo.
Uno de ellos es la Icon League, una liga similar a la Kings League de Gerard Piqué y que fue fundada por el streamer alemán Elias Nerlich con el objetivo de empezar a rodar este verano. Sin embargo, el proyecto que realmente ilusiona y llena al centrocampista germano es su nueva academia de fútbol.
[Los pasos a seguir del Real Madrid tras el adiós de Kroos: Modric, Nacho y Lucas, los siguientes]
Se trata de la Fundación Toni Kroos, una academia de fútbol que se encuentra en Madrid, en la carretera que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. El objetivo de este proyecto es formar a jóvenes con talento, tengan o no recursos. Y sus planes a futuro, los cuales no pasan por ser entrenador, son crear en un equipo de fútbol base que milite en la federación madrileña.
Esta academia ha surgido a imagen y semejanza de la que ya posee en Alemania y a través de la cual organiza los coaching camps veraniegos que lleva por ciudades como Berlín, Rostock, Múnich o Colonia.
Pero sin duda alguna, su proyecto más bonito es la empresa Toni Kroos Stiftung. Esta compañía, gestionada por su mujer Jessica, se dedica de ayudar a las familias que carecen de recursos económicos. A través de ellas gestiona cientos de donaciones para dar a niños enfermos un poco de calidad de vida. Entre los embajadores de la organización están el hermano del futbolista y también jugador, Felix Kroos, con quien posee un pódcast muy particular, o el cantante Hartmut Engler.