Courtois, mientras realiza el calentamiento.

Courtois, mientras realiza el calentamiento. REUTERS

Fútbol

Courtois, listo para la batalla: el regreso más esperado en el Madrid tras dos lesiones de gravedad

El guardameta belga se lesionó hace 267 días y sufrió otro percance físico el 19 de marzo. Volverá a vestirse de corto este sábado 4 de mayo frente al Cádiz en el Bernabéu.

3 mayo, 2024 16:45

Once meses. Eso es lo que ha pasado desde que Thibaut Courtois se vistió por última vez la camiseta del Real Madrid en un partido oficial. Quién le iba a decir al portero belga que pasaría tanto tiempo sin vestirse de corto desde aquel 4 de junio de 2023 en la jornada de clausura de La Liga frente al Athletic. Ahora, está de vuelta.

El duelo ante los vizcaínos fue la antesala de un mes de vacaciones. Después llegó la pretemporada, donde Courtois sí que gozó de minutos. Sin embargo, cuando la nueva edición de La Liga iba a comenzar, precisamente frente al Athletic, la carrera del guardameta dio un giro de guion totalmente inesperado.

El 10 de agosto siempre será un día de mal recuerdo para Courtois. Aquella mañana, hace 283 días, la rodilla de Courtois dijo basta durante un entrenamiento. En un mal apoyo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tuvo que abandonar el césped de Valdebebas en camilla y entre lágrimas.

[Courtois anuncia cuándo volverá con el Real Madrid y es antes de lo esperado]

Fue un duro golpe para el mejor portero del mundo. Pero, lejos de encerrarse, Courtois comenzó un trabajo a contrarreloj con el objetivo de llegar listo al tramo más importante de la temporada, es decir, el que se está disputando en estos momentos. 

En enero ya estaba realizando ejercicios específicos de portero y su recuperación iba viento en popa. Se estaban acortando los plazos y empezó una puesta a punto con el resto de sus compañeros que llenaba de optimismo a todo el madridismo. Sin embargo, cuando su regreso estaba a punto, le ocurrió una nueva desgracia.

Nuevo contratiempo

Ocurrió el 19 de marzo, de nuevo durante un entrenamiento. Courtois veía la luz al final del túnel, pero llegó un nuevo frenazo. Courtois empezó el entrenamiento con normalidad, pero sintió un crac que le hizo temer lo peor. El susto fue mayúsculo y por un instante los fantasmas del pasado (rotura del cruzado) sobrevolaron Valdebebas y por la cabeza del portero, pero las primeras exploraciones, dentro de la mala noticia, descartaron una lesión como la que sufrió al inicio de la temporada.

El percance acabó siendo una rotura en el menisco interno de la otra rodilla. Una lesión delicada que dejaba en suspense su vuelta a los terrenos de juego esta temporada. En un principio parecía descartado para esta campaña, pero de nuevo ha acortado los plazos y está listo en el último mes de competición. 

[Carlo Ancelotti: "Courtois está bien, mañana jugará él contra el Cádiz"]

De hecho, este sábado 4 de mayo volverá a vestirse de corto. Así lo confirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Cádiz que se disputa en el Santiago Bernabéu. "Él está bien. Mañana va a jugar él y es una buena noticia porque regresa después de mucho tiempo. Está con mucha ilusión y puede aportarnos mucho", dijo el técnico italiano.