El PSG se complica la vida en la Champions y Luis Enrique hace autocrítica: "Si queréis atacar y buscar culpables, soy yo"
- El conjunto parisino cayó en el Allianz Arena por 1-0 ante el Bayern y tiene muy difícil clasificarse de forma directa a los octavos de final.
- Más información. El rostro arañado de Guardiola tras un nuevo pinchazo del Manchester City: "Ha sido con la uña. Quiero hacerme daño"
El PSG se encuentra en una situación límite en la Champions. Tras los primeros cinco partidos disputados en la fase de liga tan solo han ganado uno, ante el Girona. El resto de encuentros se cuentan por derrotas, a excepción del empate ante el PSV. A falta de que termine por disputarse la jornada 5, el Paris Saint Germain es 26º.
Luis Enrique no consigue dar con la tecla en Champions. El asturiano defiende el proyecto en el que se encuentra inmerso un equipo que ha sucumbido ante Arsenal, Atlético de Madrid y Bayern Múnich. El próximo partido ante el Salzburgo es una nueva oportunidad para un PSG que ya ve las orejas al lobo.
El calendario que tiene por delante el conjunto parisino no es muy alentador. El partido ante el equipo austriaco es vital, puesto que Manchester City y Stuttgart serán los últimos rivales en la fase de liga. La fragilidad defensiva y la falta de gol, los principales problemas del PSG.
"No se trata de buscar ni héroes ni culpables. Acepto todas las críticas para mí, no tengo ningún problema", @LUISENRIQUE21 valora la derrota del PSG en #UCL. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dXHQqsmtDj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
En la Ligue 1, el Paris Saint Germain promedia tres goles por partido y encaja 0.8, unos números que le permiten liderar la competición doméstica y aventajar en seis puntos al segundo clasificado, el Mónaco. Sin embargo, en Champions la historia es muy diferente, los números son muy pobres para un equipo que aspira a todo.
Achraf Hakimi y Zaïre Emery son los únicos goleadores del equipo en la Champions. El PSG ha marcado tres goles en cinco partidos y uno de ellos se lo marcó el rival en propia puerta -el gol de Gazzaniga que permitió la única victoria a los parisinos-. La marcha de Mbappé ha mermado la faceta goleadora del equipo y en defensa se muestran muy vulnerables.
Luis Enrique, señalado
La Champions es cada año el talón de Aquiles del PSG. La final ante el Bayern en la temporada 2019-20 ha sido lo más cerca que han estado de levantar la 'Orejona', un título que sigue resistiéndose. La llegada de Luis Enrique hizo soñar al club, pero el proyecto está cada vez más cerca de tambalearse.
"No se trata de buscar héroes ni tampoco culpables. Creo que nuestro equipo está en un proyecto muy interesante, de futuro. En muchos partidos demostramos que estamos al nivel, pero cuando vienen las derrotas hay muchas ganas de atacar y buscar culpables. Repito, si hay algún culpable soy yo, que soy el máximo responsable. A partir de aquí acepto todas las críticas, todas para mí, no hay ningún problema", reconoció el asturiano tras la derrota ante el Bayern Múnich.
La renovación del asturiano continúa en stand-by, a pesar de que en octubre hubo medios dieron por hecha la extensión del contrato por dos años más. Sin embargo, los resultados en Champions han podido frenar las intenciones de un Nasser Al-Khelaïfi que prefiere esperar al desempeño del equipo en la máxima competición de clubes.