La primera imagen de Sergio Rico en el hospital tras su grave accidente
Alba Silva, la mujer del guardameta español, colgó una foto de ambos en el hospital, mientras en el PSG le tienen presente en la vuelta al trabajo.
20 julio, 2023 08:51Sergio Rico avanza en su milagrosa recuperación del accidente que sufrió hace ya casi dos meses, el 28 de mayo, en El Rocío. El guardameta español continúa ingresado en el hospital, en planta, y cuenta los días para recibir el alta y, poco a poco, soñar con volver a incorporarse a la disciplina del PSG, club con el que tiene contrato hasta junio de 2024.
Rico estuvo varias semanas internado en la UCI, encontrándose al principio sedado y en estado crítico. A finales de mayo, un día después de acabar la temporada con el PSG, el cancerbero fue golpeado por un caballo en la cabeza causándole un fuerte traumatismo craneoencefálico. Desde entonces se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Esta semana ha vuelto al trabajo el equipo parisino y en uno de los primeros entrenamientos se tuvo un emotivo gesto con Sergio Rico. A la par, Alba Silva, mujer del portero español, también ha colgado una imagen en su cuenta de Instagram en la que se le ve al lado de su marido en el hospital.
["A Sergio Rico le faltó medio centímetro para morir": la versión de los médicos sobre el accidente]
En la jornada del martes, el primer equipo del PSG recibió la visita en su centro de entrenamiento de su presidente Nasser Al-Khelaïfi. Con el morbo del encuentro con Kylian Mbappé de trasfondo, la imagen de la jornada fue la foto grupal que se tomaron jugadores, cuerpo técnico y el directivo. No quisieron olvidarse de Sergio Rico en el momento de tomar la instantánea y, en el centro, Luis Campos -director deportivo del club galo- sostenía la camiseta del portero.
Sergio Rico compartió la foto en su Instagram junto a un bonito mensaje: "Muchas gracias a todos. Espero estar pronto a vuestro lado". El meta recibió cariñosas respuestas, como la de Neymar. "Te echamos de menos, amigo. Fuerza y vuelve rápido, que te quiero meter goles", escribió el brasileño. Ekitike y Mukiele fueron otros de sus compañeros que le mandaron ánimos desde los comentarios, igual que algunos jugadores con los que compartió vestuario en el pasado como Pablo Sarabia o Florenzi.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que más ha alegrado a los seguidores de Sergio Rico ha ido la imagen colgada por su esposa, Alba Silva, desde el hospital. En ella se les puede ver a ambos cogidos de la mano en la habitación del centro médico en el que se recupera el portero español. "No es dónde sino con quién", escribió ella junto a un corazón.
Es la primera imagen en la que se puede ver a Rico en el hospital y una muestra más de su avance positivo en la recuperación. El guardameta está más cerca de recuperar su vida normal y el siguiente paso será recibir el alta para continuar con el proceso en su casa, junto a sus personas más cercanas.