Solicitud de rectificación enviada por D. Javier Tebas Medrano
Respecto del artículo publicado el día 18 de noviembre de 2022 en este medio bajo el título "Los sueldos de los jefes del deporte: Tebas y Gil Marín los que más cobran y Luis Rubiales en la zona baja", D. Javier Tebas Medrano desea poner de manifiesto que:
Su salario como Presidente de LaLiga con relación a la cifra de negocios del Grupo LaLiga, que es el importe gestionado por el Presidente, es de 0,17%, menor que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Además, hay que recordar que casi el 50% de los ingresos de la RFEF son generados por la LaLiga y sus Clubes, por lo que el ratio de salario del 0,19% para Luis Rubiales sería incluso mucho mayor teniendo en cuenta únicamente los ingresos que la propia RFEF genera.
El salario del Presidente de LaLiga con relación al negocio NO audiovisual y que carece de sentido su análisis, pero que es el dato usado en el artículo, sería de un 0,22% por lo que el dato de 4,8% y 2,2% son datos erróneos al no tener en cuenta el % de peso que el salario del presidente tiene en cada línea de actividad según criterio de imputación aplicado y validado por KPMG como consultor externo. Este peso sería un 90% para TV y un 10% para el resto de actividades.
La masa salarial del Grupo LaLiga es de 47,5 M€, siendo por tanto erróneo el dato de 15,4M€ (ya que es un dato sin Seguridad Social y sin el coste de todas las empresas del Grupo). Por tanto, el dato de 21,8% también es erróneo.
En cumplimiento de lo previsto por el artículo 8. F) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tanto las cuentas anuales del Grupo LaLiga, como los datos retributivos de D. Javier Tebas Medrano y del personal de alta dirección de LaLiga, se publican y son accesibles en la página web de LaLiga.