El Celta de Vigo no cerrará las gradas tras los informes del Ayuntamiento
- El consistorio le ha remitido los documentos que el club pedía y los gallegos han puesto entradas a la venta.
- Guerra abierta entre el Celta y el alcalde de Vigo por los problemas en Balaídos
- Un jugador del Celta rectifica tras agradecer haber recibido un regalo de Messi
Noticias relacionadas
- El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta
- Iago Aspas estará de baja entre cuatro y cinco semanas
- La igualdad de La Liga pasa factura: seis entrenadores que no se comen el turrón
- Hugo Mallo: "Veo posible que Luis Enrique me llame para ir a la Selección"
- 2018, el año del VAR: llegó para quedarse y cambiar el fútbol a pesar de las críticas
El Ayuntamiento de Vigo remitió este miércoles al Celta el último informe técnico sobre el estado de las gradas de Gol y Marcador de Balaídos, en el cual se concluye que el estadio, de titularidad municipal, es apto para su uso porque no hay riesgo de "agotamiento estructural" en dichas gradas.
En una comunicación firmada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, el Gobierno municipal recuerda que "nunca dejó de supervisar" el mantenimiento de cubiertas y gradas de Balaídos, así como ejecutar las "actuaciones necesarias" para garantizar la seguridad en el estadio.
El ayuntamiento, además, envió el informe técnico elaborado por el estudio de Ingeniería y Arquitectura 'Capitel' de diciembre de 2018, y avanza que continuará con la obra de remodelación del estadio, que se inició hace años con la reforma de las gradas de Tribuna y Río.
El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, envió el pasado 31 de diciembre un burofax al alcalde, Abel Caballero, en el que le comunicaba que no abriría dichas gradas si no recibía "por escrito" un informe que certifique que son "aptas para su ocupación".
El Celta ya ha puesto a la venta las entradas
El Celta de Vigo sacó este miércoles a la venta las entradas para el partido del próximo lunes 7 contra el Athletic, incluso para las gradas de Gol y Marcador, las cuales su presidente Carlos Mouriño no descartaba cerrar por falta de seguridad.
Los billetes más caros cuestan 50 euros, en Tribuna Alta, y los más baratos 30, que son precisamente para las gradas de Marcador y Gol. Los aficionados que quieran ir a Río Alto o Río Bajo deberán pagar 40 euros.
[Más información en: Hugo Mallo: "Veo posible que Luis Enrique me llame para ir a la Selección"]