El Real Madrid de baloncesto renueva a su capitán Sergio Llull por una temporada más
El jugador balear cumplirá su campaña número 19 vestido de blanco y terminará su nuevo contrato con 37 años.
25 julio, 2024 12:51Sergio Llull seguirá vistiendo al menos una temporada más de blanco. El jugador y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para la extensión hasta 2025 del vínculo entre ambas partes, por lo que el balear seguirá deleitando la campaña que viene al público del WiZink Center con sus canastas imposibles.
"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Sergio Llull han acordado la ampliación de su contrato, por el que queda vinculado al club durante la próxima temporada", aseveró la entidad dirigida por Florentino Pérez en su comunicado.
De esta manera, Sergio Llull cumplirá su curso número 19 defendiendo la camiseta del Real Madrid desde que llegara a la capital de España con tan sólo 19 años. La idílica relación de uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos con el club blanco empezó en 2007 y se prolongará al menos hasta 2025.
Toda una leyenda
Sergio Llull se ha convertido por méritos propios en una de las grandes leyendas de la historia de la sección de baloncesto del Real Madrid. Desde que desembarcó poco después de su mayoría de edad hasta la actualidad, acumula un palmarés envidiable que está al alcance de muy pocos.
El de Mahón acumula la friolera de 28 títulos vestido de blanco, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental, ocho Ligas, siete Copas del Rey y hasta nueve Supercopas de España. Eso sí, no quiere dejar esos registros ahí y esta próxima temporada anhela seguir aumentando las cifras.
Al cumplir su decimonovena temporada como jugador del Real Madrid se convertirá en el hombre que más tiempo ha defendido el escudo del conjunto blanco, otro dato más que agranda todavía el mito.
De esta manera, Sergio Llull espera seguir batiendo todos los registros. Ya es el jugador que más partidos ha disputado con el Real Madrid en toda la historia, con un total de 1.083 encuentros, pero ese dato se quedará pequeño cuando termine la temporada que viene.
Se trata de una renovación más del Real Madrid en las últimas semanas, algo que viene a consolidar un bloque ganador al que también han llegado piezas nuevas como Andrés Feliz. Hezonja, Walter Tavares, Dzanan Musa o incluso el entrenador Chus Mateo también alargaron sus contratos recientemente.