Rectificación de Javier Tebas
Rectificación requerida por D. Javier Tebas Medrano respecto del artículo "LaLiga pagó un informe a cargos de Transparencia Internacional para perjudicar al Real Madrid".
En relación con el artículo publicado por este medio el día 14 de julio de 2023 bajo el título 'LaLiga pagó un informe a cargos de Transparencia Internacional para perjudicar al Real Madrid', cuya autoría corresponde a D. Jorge Calabrés, LALIGA considerando incorrectas o falsas numerosas informaciones difundidas en dicho artículo, desea realizar las siguientes puntualizaciones:
Resulta manifiestamente falso que LaLiga haya pagado a cargos o miembros de Transparencia Internacional por realizar un informe 'para perjudicar al Real Madrid', al igual que resulta falso que D. Javier Tebas o LaLiga hayan encargado la realización del informe al que se alude en el artículo, como incorrectamente les atribuye EL ESPAÑOL.
En consecuencia, en ningún momento ha sido intención de LaLiga, ni de su presidente D. Javier Tebas 'utilizar el dosier en juzgados y medios de comunicación' como le atribuye el artículo, como demuestra el hecho de que LaLiga no ha dado ningún tipo de difusión a dicho informe, ni desde luego lo ha aportado en ninguno de los numerosos procedimientos judiciales que el Real Madrid C.F. ha instado contra LaLiga.
Tampoco es cierto que haya habido un fallo de la Audiencia Nacional 'declarando ilegal el Reglamento de Retransmisiones Televisivas originario', pues la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Sexta) de 29 de junio de 2023 a la que alude el artículo -la cual no es firme- es una mera estimación parcial que se ha limitado a anular algunos de los apartados del Reglamento de Retransmisión Televisiva aprobado en 2016, mientras que la vigencia de otros apartados ha sido confirmada, por lo que en ningún caso se ha declarado la ilegalidad de todo el Reglamento de Retransmisión Televisiva originario, como refiere el artículo.
Por último, no es cierto que LaLiga esté estudiando diversas fórmulas para 'castigar al Real Madrid', como afirma el artículo, sino que por parte de LaLiga se está trabajando, desde la estricta observancia y respeto de la normativa aplicable, en la actualización de criterios que se ajusten a la definición del criterio de 'la implantación social' establecido en el artículo 5 del Real Decreto-ley de venta centralizada, habida cuenta que han transcurrido más de 8 años desde la entrada en vigor de dicha norma, durante los cuales el fútbol profesional ha experimentado transformaciones muy notables."