5 árboles que puedes tener en tu salón
Frondosos, resistentes, decorativos, beneficiosos para la salud… Estos cinco árboles de interior son perfectos para tu salón.
14 octubre, 2021 10:18En España hay una gran diversidad de plantas y árboles. Por eso, si creías que en el interior de tu casa solo podía haber hueco para plantas de interior y no para árboles, lamentamos decirte que te equivocas y que de hecho, hay algunas especies de árboles que podrás cultivar tanto en el exterior como en el interior de tu hogar. Árboles que podrán dar vida y un ambiente más fresco a cualquier rincón soso o sin vida de tu hogar o en este caso de tu salón, probablemente el mejor lugar para llenarlo de naturaleza, ya que esta es una de las zonas de descanso favoritas cuando necesitamos relajarnos en casa y olvidarnos del estrés del día a día.
Y no solo queremos recomendarte estos árboles por cuestiones decorativas, sino porque está demostrado que estar en contacto con la naturaleza mejora nuestra salud mental y física, ayudando a disminuir nuestros niveles de estrés, ansiedad o incluso el insomnio. Por todo ello, hemos elegido los 5 mejores árboles que puedes tener en tu salón. Árboles resistentes, frondosos, que necesitan poca luz y que sin duda mejorarán el estilo de tu salón o de cualquier otro rincón de la casa.
5 árboles que puedes tener en tu salón
Ficus triangularis
Si estás buscando un árbol perfecto para tu salón, el Ficus triangularis debería ser una de tus primeras opciones. Este árbol es un miembro de la familia del higo y es perfecto como planta de interior. Sus hojas suelen tener bordes irregulares de color blanco amarillento con secciones verdes en el centro. Si estás pensando en darle vida a tu salón con este árbol, es importante que sepas que este tipo de árboles disfrutan de la luz indirecta y nunca directa, ya que esta puede provocar escaldaduras en sus hojas o incluso la pérdida total de estas. Así que lo mejor, es que lo mantengas alejado del sol directo y lo ubiques en alguna zona del salón con una luz más suave de primera hora de la mañana o de última de la tarde.
La higuera de hojas de violín
Este es uno de esos arbustos perennes que suele convertirse en el protagonista de la mayoría de estancias en las revistas de decoración o en Instagram. Un arbusto perteneciente a la familia Moraceae originario del Este central de África y que cultivado como planta de interior puede llegar a alcanzar los dos metros, en función de las condiciones de cultivo. Aunque su nombre más común es Higuera de Lira por la similitud de sus hojas con este instrumento, también es conocido como la higuera de hojas de violín y destaca por tener un color verde intenso y la nerviación central con un color verde claro casi blanco. En interior necesita que la situemos en un lugar con buena luminosidad pero a salvo de los rayos del sol, que pueden llegar a quemar sus hojas. Un riego semanal y sin empapar la tierra será más que suficiente para este árbol.
Árbol del aguacate
Si lo que buscas es empezar con un árbol bonito, frondoso y sobre todo barato, ese es el árbol del aguacate. Aunque podrás conseguirlo en algún vivero o tienda especializada, lo cierto es que también podrás conseguirlo partiendo de un simple hueso de aguacate. Para ello te aconsejamos que tomes nota de estos 5 sencillos pasos para plantar el aguacate y después te asegures de abonarlo o fertilizarlo cada seis u ocho semanas. Su crecimiento es rápido, así que con un buen cultivo pronto inundará de verde cualquier rincón de tu salón, ya que su generoso follaje es perenne y sobrevivirá todo el año.
Olivo
El olivo también es uno de los árboles favoritos para interior y otra de esas tendencias de decoración actuales sobre todo para salones. Este tipo de árbol es mediterráneo, por lo tanto adora el calor y sobre todo la luz, así que tendrás que asegurarle un lugar en el que mínimo pueda disfrutar de unas 6 horas de sol directo al día. Lo mejor es que le reserves sitio junto a un gran ventanal que tengas orientado al sur y que también te decantes por una maceta que sea varios centímetros mayor que el cepellón del olivo. No olvides que es un árbol mediterráneo acostumbrado a los climas secos, así que aléjalo de la humedad y mantén riegos regulares, pero siempre dejando que el sustrato se seque bien.
Limonero
El limonero es otro de esos árboles de interior perfectos para dar un aire de frescor a cualquier rincón de la casa, incluido el salón, además de que se trata de una planta económica que con un buen cultivo te dará frutos prácticamente durante todo el año y sobre todo en invierno y primavera. Además está comprobado que la fragancia de este árbol y de sus frutos, no solo es relajante y ayuda a aliviar el estrés, sino que también ayuda a conciliar mejor el sueño. Si estás pensando en poner un limonero en tu salón, te recomendamos que busques un rincón con luz directa. El limonero en maceta además necesita mucha agua, sobre todo en verano, cuando necesitarás regarlo mínimo cada dos días; mientras que en invierno y con la llegada del frío será suficiente con regarlo una o dos veces a la semana.