Adriana Ugarte en una secuencia de 'El tiempo entre costuras' (Atresmedia)

Adriana Ugarte en una secuencia de 'El tiempo entre costuras' (Atresmedia)

Libros

María Dueñas recupera a Sira: publicará la segunda parte de 'El tiempo entre costuras'

La nueva novela llegará a las librerías el próximo 14 de abril. Planeta prepara una tirada inicial de medio millón de ejemplares de su gran apuesta primaveral.

27 enero, 2021 10:56

Noticias relacionadas

La escritora María Dueñas publicará el próximo 14 de abril la novela Sira, la segunda parte de El tiempo entre costuras, según ha anunciado este miércoles la Editorial Planeta.

"Casi doce años después de su llegada a las librerías, vuelve Sira. Recuperarla para esta novela ha sido fascinante, juntas hemos recorrido escenarios, intrigas y momentos que marcaron una época", ha indicado María Dueñas, que ha confiado en que "este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron El tiempo entre costuras".

Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de esta nueva ficción de más de 600 páginas que arranca al finalizar la Segunda Guerra Mundial y donde la protagonista afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Con una tirada inicial de medio millón de ejemplares, Sira será el gran lanzamiento de Planeta en España y Latinoamérica para la próxima primavera.

Vuelven así a la literatura las vivencias de Sira, que con El tiempo entre costuras, novela que fue adaptada a una serie de televisión, fueron seguidas por más de cinco millones de lectores de todo el mundo y que ahora camina hacia la madurez en esta nueva obra.

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo, ya que el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.