Pietro y Rocco, hermanos de Carlo Costanzia, ya tienen fecha para enfrentarse a la justicia por presunto intento de homicidio
Los hermanos Constanzia se encuentran en prisión preventiva en Italia desde el pasado mes de marzo.
Más información: Pietro, hermano de Carlo Costanzia, detenido por intento de asesinato a machetazos en plena calle
Los hermanos Costanzia se verán las caras con la justicia italiana el próximo mes de febrero. La investigación sobre el caso de intento de asesinato perpetrado por Pietro (23 años) y Rocco (22), hermanos de Carlo Costanzia (32) e hijos del empresario Carlo Costanzia di Costifliole, ha finalizado y comienza su juicio por intento de homicidio.
Los menores de la familia Costanzia se encuentran en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo, tras hacerse públicos los hechos ocurridos el 18 de marzo de 2024. Según recoge la investigación, Pietro Costanzia atacó a un joven en plena calle, lo que provocó que más tarde le tuvieran que amputar una pierna.
En este caso, se vio implicado su hermano Rocco, quien supuestamente participó de forma activa. Ahora, la periodista Silvia Taulés ha confirmado -en su perfil de X- que el 19 de febrero, Pietro y Rocco comenzarán su camino judicial tras la imputación.
AVISO: El juicio contra los hermanos Costanzia (Pietro y Rocco) arranca el 19 de febrero con una audiencia preliminar. Podremos ver por fin y por primera vez a los hermanos de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, desde que fueron encarcelados en marzo en Turín.
— silviataules 🔝 (@silviataules) January 16, 2025
Esta información llega después de que su hermano Carlo Costanzia y Alejandra Rubio (24) fueran padres, por primera vez, del pequeño Carlo. Parece que el mayor de los hermanos ha cambiado su pasado delictivo por una vida reformada y ordenada, alejado de los problemas judiciales que también ha tenido. Está a punto de concluir su condena por estafa.
Pietro y Rocco podrían haber orquestado este acto de forma premeditada, aunque la Fiscalía de Turín ha incluido en la lista a más de diez personas investigadas, como el mismísimo padre de los menores, Carlo Costanzia di Costigliole.
El exmarido de Mar Flores (55) aparece en la acusación relacionada con sus hijos menores. Según algunos medios italianos, que han tenido acceso al informe de la Fiscalía, Carlo Costanzia habría falsificado un documento que permitió a una tercera persona introducir un teléfono en la cárcel para que los hermanos pudieran comunicarse con el exterior.
El aristócrata está siendo señalado como cómplice en una actividad ilegal, dentro de una de las ramificaciones de este complicado caso. Pietro y Rocco fueron acusados de intento de homicidio. Después de su arresto, las investigaciones, dirigidas por los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti, han puesto de relieve el papel clave y supuestamente cómplice de un total de 11 personas involucradas en el caso.
Según esta investigación, los hermanos de Carlo Costanzia no actuaron solos y al parecer, contaron con la ayuda de dos amigos que conocían sus intenciones. Aunque también se suman a esta lista dos personas que reservaron la habitación del hotel en el que Pietro y su novia fueron posterioremente detenidos por la policía.
El futuro de Pietro y Rocco queda en mano de la justicia italiana. El próximo 19 de febrero empezará la carrera por su deseada libertad y tendrán que defenderse ante los tribunales para aclarar los hechos acaecidos en marzo del 2024.