Luis Enrique, con semblante serio tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

Luis Enrique, con semblante serio tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Reuters

Famosos MOMENTO EMOTIVO

Luis Enrique, emocionado, recuerda a su hija fallecida: "En la vida también es importante saber superar las desgracias"

El entrenador ha concedido una rueda de prensa este viernes, 17 de enero. En ella, ha pronunciado unas emotivas palabras sobre Xana.

Más información: Luis Enrique da una lección de vida al hablar de su hija fallecida: "Yo me considero muy afortunado"

Publicada
Actualizada

Luis Enrique (54 años), el entrenador del Paris Saint-Germain, ha concedido una rueda de prensa este viernes, 17 de enero, con motivo del partido que disputará su equipo ante el Lens durante la tarde del próximo sábado, 18 de enero. 

Más allá de haber confesado sus impresiones con respecto al torneo de fútbol ante los medios de comunicación allí presentes, el exfutbolista ha dedicado unas emotivas palabras a su hija Xana, fallecida hace más de cinco años víctima de un osteosarcoma. 

"Tengo un recuerdo increíble porque a mi hija le encantaban las fiestas. Estoy seguro de que donde quiera que esté, todavía sigue haciendo fiestas. Recuerdo una foto increíble con ella después de la final de la Champions en Berlín en el año 2015. Tras la victoria del F.C. Barcelona colocó una bandera en medio del campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG, No estará físicamente, pero si lo hará espiritualmente. Eso para mí es muy importante", ha señalado Luis Enrique, emocionado, en la rueda de prensa concedida en la mañana de este viernes, 17 de enero.

De la misma forma, el entrenador del equipo francés ha compartido una emotiva reflexión sobre la vida en recuerdo de Xana. "Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da y compartirlo con mi familia. A todos nos gustan las cosas bonitas y felices, pero en la vida también es importante saber superar las desgracias y todo lo que no nos gusta"

Xana, la hija de Luis Enrique, perdía la vida trágicamente en agosto del año 2019 a causa de un osteosarcoma (tumor óseo) con tan solo nueve años de edad. Una enfermedad que la familia siempre llevó en silencio y con máxima discreción. Fue el propio Luis Enrique quien confirmó la más triste de las noticias a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión", rezaba el escrito. 

Desde el triste fallecimiento de la pequeña, Luis Enrique ha compartido públicamente distinas muestras de amor y cariño a Xana. Fue en noviembre de 2022, el día en el que su hija hubiera cumplido 13 años. "Hoy es un día especial. No solo porque jugamos contra Alemania, sino porque mi hija Xana habría cumplido 13 años. Mi amor, estés donde estés, te quiero", confesaba el deportista a través de un stories de Instagram. 

El pasado mes de septiembre, Luis Enrique daba el salto al mundo de los documentales. De la mano de Movistar+, el entrenador sacaba a la luz No tenéis ni p.... idea, una docuserie en la que se retrata una de las facetas más desconocidas del deportista. Un filme en el que el recuerdo de su hija Xana ha estado muy presente. 

"Y dirás tú... ¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. 'Pero si se te ha muerto tu hija a los 9 años'... Mi hija Xana vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos. Y tenemos mil recuerdos de ella. Vídeos, cosas... increíbles". Unas palabras con las que Luis Enrique reflexionaba sobre la lección de vida que dio el triste fallecimiento de Xana.