La gran boda de Sol Sepúlveda, la hija de Ana Mato, en el colegio donde estudió en Madrid: todos los detalles
- La hija de la expolítica del PP y del exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha contraído matrimonio este pasado y lluvioso 12 de octubre.
- Más información: El último martirio de Ana Mato, la esposa engañada del caso Gürtel.
Este 12 de octubre de 2024 pasará a la historia, amén de por ser el Día de la Hispanidad, por el intenso diluvio que rompió el cielo de Madrid. Arreció con especialmente intensidad durante la mañana; ya por la tarde, la lluvia amainó notablemente. Extremo, este último, que de seguro agradeció Sol Sepúlveda Mato, la hija de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato (65 años).
La también hija del exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, escogió este magno y patriótico día, sábado, para darse el 'sí, quiero' con su razón de amor. El hombre con el que Sol ha decidido sellar su vida es Javier, uno de los seis hijos de Juan José de Olazábal y Churruca y María Bernaldo de Quirós y Álvarez de las Asturias Bohorques, vizcondes del Pontón.
El enlace ha reunido, como no podía ser de otro modo, a la antigua cúpula del Partido Popular, encabezada por Mariano Rajoy (69), y también a parte de la élite empresarial y miembros de la aristocracia española. Tal y como informó Vanitatis, la ceremonia religiosa se ha celebrado en la iglesia ubicada en el interior del colegio Mater Salvatoris -situado en el barrio de Aravaca-.
Allí, se ha formado académicamente Sol Sepúlveda y es, por tanto, un enclave con gran significado sentimental para la novia. Tal y como relata el medio anteriormente citado, parece ser que es tradición que las antiguas alumnas del centro contraigan allí matrimonio.
Tal y como se puede ver en las fotografías, facilitadas por la agencia Gtres, la lluvia, si bien no tan intensa, pero sí pertinaz, ha impedido que los invitados y los novios pudieran desfilar a pie a su llegada al colegio. Así las cosas, la mayoría de las entradas han tenido lugar en vehículos. Incluida la propia novia, de la que tan sólo se ha podido apreciar, a través de la ventanilla, su impresionante velo de tul.
También se puede destacar que el diseño nupcial es de corte clásico, mangas con transparencia y de cuello alto. Tras la ceremonia, el ya flamante matrimonio y sus invitados han celebrado el amor y la unión ante Dios en una fastuosa finca, llamada Quinta la Muñoza, situada a la entrada de los Montes de El Pardo.
"A tan sólo unos minutos de Madrid, situada en la entrada de los Montes de El Pardo, la Quinta de La Muñoza es una fabulosa casa de estilo neoclásico rodeada de bonitos jardines. Adicionalmente, cuenta con una espléndida carpa de 600 metros cuadrados perfectamente integrada que la conforman como una de las mejores alternativas para celebrar tu boda", se puede leer en su página web.
Cuentan las crónicas que Sol Sepúlveda es abogada de profesión, y trabaja en el despacho Pérez-Llorca. Sus padres, Ana Mato y Jesús Sepúlveda, se divorciaron en 2005. Sol tiene un hermano mayor, Borja Sepúlveda Mato, que también pasó por el altar, hace ocho años, con su mujer, Marina Calleja. Aquel enlace se celebró en la capilla de Nuestra Señora de Begoña.
También otra hermana, Ana. Huelga puntualizar que Ana Mato, a sus 65 años, lleva una vida alejada de la política y la primera línea. Es presidenta de la Asociación Española de Consultores de Empresa -Aecem-. El que fue su marido, Jesús Sepúlveda, ingresó en prisión en el pandémico 2020. Está privado de libertad en Soto del Real, donde cumple una pena de 14 años y 4 meses por el caso Gürtel.
La última aparición pública de Ana y Jesús, juntos, fue en la boda de Ana Aznar (43) con Alejandro Agag (54), en 2002. Entonces la pareja ya estaba en crisis. Quienes los trataron deslizaron que en aquella fiesta ni siquiera se hablaban y fue difícil encontrar una foto en la que se vea cierta complicidad.
Ni siquiera hubo nunca una imagen en la que se les veía juntos físicamente; siempre bastante separados. Se habían conocido en la universidad mientras estudiaban Ciencias Políticas.