Descubrimos al amigo íntimo de Nacho Palau por el que viaja a Galicia y la verdad de su gran amistad con Ricky Martin
Según confirma EL ESPAÑOL, el escultor y el cantante tienen una profunda amistad desde hace años. Hay mucha complicidad, pero "nada amoroso".
23 julio, 2024 02:00El escultor valenciano Nacho Palau (52 años) ha sido relacionado, sentimentalmente hablando, en los últimos días con el cantante Ricky Martin (52). La expareja de Miguel Bosé (68), junto a sus hijos, Ivo y Telmo, acudió hace unos días a uno de los recitales de Martin en A Coruña, Galicia.
Nacho recorrió así casi 900 kilómetros para ver la actuación de Ricky, gran amigo personal del de Chelva, y el padrino de uno de los vástagos de Bosé, Tadeo. Fue José Manuel Parada (70) quien subrayó, en exclusiva, en el espacio Y ahora Sonsoles, en Antena 3, la amistad especial entre Nacho y Ricky. "Se les ha visto más que cariñosos", deslizó el comunicador.
Rápidamente, todos los medios de comunicación se hicieron eco de esta suerte de relación cargada de complicidad. "Me lo estáis poniendo difícil", fueron las crípticas palabras que entonó Palau al ser preguntado por su vínculo con Ricky. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en esta relación especial?
EL ESPAÑOL ha tratado de dar respuesta y conoce la auténtica realidad. Nacho y Ricky no tienen ninguna relación más allá de la amistad. La química entre ellos es innegable, y bien es cierto que están solteros y que siempre ha existido "buen rollo" entre ellos. Pero nada más, por más que se insista y que, en efecto, vayan a publicarse fotografías de ellos.
En esas instantáneas, que verán la luz, presumiblemente, esta semana se constatará la gran complicidad y cercanía y cariño entre Nacho y Ricky. "De verdad que de amor nada de nada", se hace constar a este medio. Se quieren y se compenetran a la perfección; no obstante, nunca hubo nada serio ni amoroso. Sobre todo, porque Nacho "está a otras cosas".
Existe un hombre especial en su vida. Así lo traslada a EL ESPAÑOL una fuente de toda solvencia. La existencia de esta persona es la única y verdadera razón de que Nacho Palau viaje a Galicia con cierta frecuencia. No es la primera vez que el escultor se desplaza desde Valencia al norte. Esta última ocasión, eso sí, ha trascendido y coincidido con el recital de Ricky.
El amigo íntimo de Nacho -no se puede hablar a estas alturas de nada más- se llama Jorge y es actor y natural de Galicia. Este hombre tiene un hijo, que no sólo conoce a Palau, sino a los dos hijos de éste. Jorge acudió al concierto de Ricky junto a su vástago, como atestiguan sus redes sociales.
Jorge no sólo es actor, también ejerce de fotógrafo. Como dato curioso, teniendo en cuenta la amistad de años entre Nacho y Ricky, EL ESPAÑOL ha comprobado que el escultor y el cantante de Puerto Rico no se siguen en redes sociales. Sin embargo, quienes sí se lo hacen -además de Nacho y Jorge, como es lógico- son el actor gallego y Ricky Martin.
Confiesa la fuente consultada que Nacho y Jorge "son muy iguales en muchas cosas", y se destaca, como dato meramente anecdótico, que Jorge y la expareja de Nacho, Cristian Villela, guardan un gran parecido físico. Por otro lado, ¿cómo se ha tomado Ricky la repercusión mediática de su amistad con Nacho? Este medio lo único que ha podido confirmar es que ambos "han hablado del tema".
El resurgir de Nacho
Apunta quien está capacidad para hacerlo que Nacho está viviendo un buen momento personal, tras afrontar uno de los tiempos más difíciles de su vida con la muerte de su madre, Lola Medina, víctima del cáncer. Fue el pasado 1 de mayo de 2024 cuando Palau realizó el anuncio más difícil de su vida a través de las redes sociales: su progenitora fallecía a los 76 años a causa del cáncer de pulmón.
"Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", posteó el de Valencia en su red social. Tanto Lola como su familia vivió la batalla contra la enfermedad en la más estricta intimidad y tan sólo se conoció hace unos meses que Medina se había quedado en silla de ruedas debido al efecto devastador de la radioterapia y que hasta el final de sus días vivió en una residencia.
Ver esta publicación en Instagram
La que fue suegra de Miguel Bosé estuvo arropada por toda su familia hasta el último aliento. Contaron entonces a EL ESPAÑOL que Nacho intentó proteger a sus hijos de los momentos más duros de la enfermedad de su madre, pero que éstos vivieron su deceso con gran entereza y madurez. La segunda recaída de Lola en el cáncer fue "letal".
Palau había conformado su día a día, en los últimos meses, en torno a su progenitora. Sus visitas a la residencia eran rutina y ahora todo ello cambiará drásticamente. Se deslizó, hace unas semanas, que Miguel Bosé tuvo la oportunidad de trasladar sus condolencias a Nacho.
En otro orden de cosas, se explicó que la situación laboral de Nacho ha mejorado en el último tiempo. Un buen amigo está ayudando al valenciano y está atendiendo "trabajos temporales", que le están ayudando a coger oxígeno económico.