Pedro Almodóvar ha abierto este miércoles la competición oficial del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia con un primer pase de prensa de su nueva película, Madres paralelas, que ha finalizado con aplausos.
Todo el equipo de Almodóvar, que incluye a Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde y a su hermano, el productor Agustín Almodóvar, se encuentra desde el martes en la ciudad de los canales y han acudido juntos al pase oficial de inauguración en el Palacio del Cine del Lido.
La estrella de la película, Penélope Cruz, no ha decepcionado. Para la ocasión, lo ha vuelto a apostar todo a la firma de la que es embajadora desde hace años, la misma que ha lucido desde su aterrizaje allí: Chanel.
Se trata de un vestido clásico, de escote palabra de honor, aunque con dos tirantes en forma de volante, en color negro y con la originalidad de que el forro es visible y contrasta por su tono blanco. A la altura de la cadera salen varias lazadas, sello personal de la 'maison'. En el plano 'beauty', Penélope ha optado por lucir un labial en color corinto y un maquillaje intenso que casa a la perfección con el peinado, la coca baja y la alta joyería: todo diamantes.