Dime cómo eres y te diré cómo elegir tu equipaje perfecto
Organizado, despistado, maniático del orden, ejecutivo o mochilero de interrail por Europa. Hay una maleta perfecta para cada viajero y cada destino, además de muchos trucos para que te quepa más en ella. ¿Sabrías decirnos quién eres?
6 julio, 2017 07:07No todos los destinos exigen la misma maleta ni todos los viajeros necesitan el mismo equipaje. Te damos las claves para acertar, sea cuál sea tu carácter, personalidad o el lugar al que vayas.
Ejecutivo: Bugaboo Boxer
Después de revolucionar el mundo de los cochecitos para bebés y niños, la marca Bugaboo ha invertido nada menos que ocho años en diseñar el equipaje del futuro, el Bugaboo Boxer. Se compone de un chasis principal, al que vas acoplando los distintos módulos, -interconectables entre sí-, con la posibilidad de cambiar la función tradicional de tirar a empujar. Su novedoso sistema de equipaje a base de clics cambia el eje del peso para que el traslado sea ligero y no tengas que cargar con nada más durante los, a veces, larguísimos trayectos en los aeropuertos.
Cuenta con un organizador, enganchado al chasis, que permite tener a mano lo que necesitas en cada momento: ordenador, pasaporte o cualquier tipo de documento sin tener que rebuscar en bolsos, bolsas o bolsillos. Además, en colaboración con Jannissima, han ideado unos bolsas-trolleys que se acoplan también a los módulos de este Bugaboo Boxer.
Despistado: Samsonite
En 2015, 23,1 millones de piezas de equipaje fueron temporal o permanentemente perdidas. La gran mayoría fueron devueltas a sus dueños en una media de 48 horas, pero un 6% de ese equipaje nunca fue recuperado. Extraviar o perder definitivamente el equipaje es la pesadilla de todo viajero y, en el caso de los despistados, la posibilidad de dejar olvidada la maleta es muy real.
Samsonite, la firma de maletas fundada en 1910, lleva más de 100 años intentado que nuestros viajes sean cada vez más cómodos, creando maletas más ligeras y resistentes. Su equipo de I+D trabaja en el desarrollo de un "equipaje inteligente" y se ha aliado con Vodafone para crear Track&Go™, un dispositivo que se puede incorporar a cualquier equipaje para que este sea fácilmente localizable por su propietario de una forma rápida, segura y eficaz.
Aunque es todavía un prototipo (se presentó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona), se basa en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. Cuando el equipaje escape del radio de alcance de su dueño, instantáneamente recibirá una alerta en su smartphone. Esto le permitirá disfrutar de su viaje sin estrés, sobre todo cuando se viaja en tren o en avión y no tenemos el equipaje a la vista.
Como todavía tendremos que esperar a que el prototipo sea una realidad, para este verano, la colección Samsonite S'Cure ofrece maletas en unos colores de edición especial, que también permiten a los despistados localizarlas fácilmente. Con los sugerentes nombres de amarillo piña, azul caribe, verde aloe o azul río, son perfectas para destacar y reconocer tu equipaje en la cinta del aeropuerto. Además, incorporan un exclusivo charm, realizado en cuerda azul y blanca, que lo convierten en todo un accesorio de moda.
Fabricadas en un revolucionario propileno llamado Flowlite®, son maletas duras y resistentes, pero muy ligeras. El sistema de cierre con tres puntos de anclaje asegura que tus pertenencias se se mantengan a salvo, junto con el sello especial, que impide la penetración de agua.
Mochilero de Interrail: Bobby
La mochila Bobby de XD Design es antirrobo, con cremalleras escondidas de cierre de seguridad, tejido anticorte y antihumedad y un puerto USB para cargar el móvil. Tiene compartimentos para cada cosa y bolsillos de acceso rápido. Tiene el tamaño perfecto para recorrer un país tras otro.
Organizado: Muji
La firma japonesa de productos de calidad sin logos, fundada a principios de los años 80 como respuesta al consumismo marquista del momento, acaba de lanzar la gama de MUJI to GO: una selección de maletas, accesorios y botellitas para viajar, que se adaptan a cada necesidad, convirtiéndose en uno de tus mejores compañeros de aventuras. Y, además, para hacer de tus escapadas lo más agradables y cómodas posible, Muji también te ofrece productos para la piel, en tamaño reducido para llevártelos donde quieras, ropa ligera de lino y con doble gasa, perfecta para cualquier destino.
Fashionista: Rimowa
Además, en la colección Classic Flight, la belleza va más allá del exterior pues el interior de cada maleta está forrado de tela impresa con las ilustraciones digitalizadas por Rizibë, artista afincada en Singapur.
Artista: American Tourister
Si no quieres perder ni un minuto esperando a encontrar tu maleta entre otras de idéntico color y forma, la colección de Edición Limitada diseñada por Matt W. Moore para American Tourister es tu elección. Cada maleta es como una obra de arte, con diseños geométricos de llamativos colores, que harán que tu equipaje sea el más fácil de reconocer en las cintas de recogida de los aeropuertos.
Los tres modelos de la colección MWM Summer (Explore, Wanderlust o Adventure) son maletas rígidas y robustas que además, ofrecen ruedas dobles, para mayor suavidad y comodidad en los desplazamientos, y cerradura TSA. Y hay bolsas y mochilas a juego para que, cuando viajes, lo hagas con mucho arte.
Cómo hacer la maleta perfecta
Elijas la maleta que elijas, cuando las cosas se colocan de la manera correcta, podemos conseguir almacenamientos adicional. Una de las firmas legendarias en la industria del equipaje, Louis Vuitton, que lleva 200 años fabricando baúles y maletas que hoy son objeto de deseo para coleccionistas, nos ofrece algunos consejos para hacer mejor las maletas y ganar más espacio. Puedes verlos, paso a paso en el vídeo The Art Packing.
En la parte inferior de la maleta, los zapatos deben colocarse en bolsas individuales e, con el neceser y cualquier otro objeto pesado, rellenando los huecos con ropa interior y calcetines.
En la parte superior colocaremos la ropa ligera y delicada, como trajes, vestidos, blusas, camisas, polos y jerséis. Tenemos que colocar las camisas y blusas una encima de la otra con los cuellos en direcciones opuestas. De esta manera, todo llegará a su destino sin arrugas. Si enrollas los cinturones con la hebilla hacia el interior, evitarás que la hebilla rasgue los tejidos delicados o las prendas de punto.
¡Buen Viaje!