Donald Trump y Melania junto a la Casa Blanca en un montaje de JALEOS.

Donald Trump y Melania junto a la Casa Blanca en un montaje de JALEOS.

Celebrities POLÍTICA

La nueva vida de Donald Trump y Melania en su vuelta a la Casa Blanca: mayordomos, huerto, chefs y un refugio en el campo

Este pasado lunes, 20 de enero, ha tenido lugar la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos. Se trata de su segundo mandato. 

Más información: Melania Trump busca el cariño de los estadounidenses en su regreso a la Casa Blanca con una imagen independiente y austera

Publicada

Donald Trump (78 años) ha vuelto. Oficialmente, ya es el presidente de Estados Unidos. Si todo transcurre según lo previsto, el magnate estará en la Casa Blanca hasta 2029, acompañado de su mujer, Melania (54). Aunque en un contexto diferente, volverán a vivir en la residencia de Washington D. C., teniendo a disposición una serie de servicios y privilegios a la que solo puede acceder la pareja presidencial. Todo ello, sumado a la ingente fortuna y bienes que ha amasado el republicano. 

El matrimonio ha llegado a la residencia presidencial este lunes, 20 de enero, tras una investidura marcada por el frío extremo en la capital estadounidense. Ha sido la primera vez desde 1985 que un presidente ha jurado el cargo dentro del Capitolio. En la noche, tras una serie de actos previstos en su agenda, Donald Trump y su mujer se han instalado en la Casa Blanca por segunda vez. Así, han comenzado una etapa ya conocida. 

La residencia presidencial está ubicada en la dirección más popular del país: 1600 Pennsylvania Ave en Washington D. C. Fue construida entre 1792 y 1800 y cuenta con una superficie de 5.100 metros cuadrados y seis plantas que albergan 132 habitaciones, 35 baños, tres ascensores, 28 chimeneas, ocho escaleras, una sala de cine, biblioteca, una bolera, gimnasio, sala de juegos... 

Donald Trump y Melania en la Casa Blanca.

Donald Trump y Melania en la Casa Blanca. Gtres

Además, tiene impresionantes instalaciones que incluyen piscina, pista para correr, cancha de tenis o baloncesto y hasta un área para practicar golf, deporte al que es aficionado Donald Trump. 

La Casa Blanca, por otro lado, está rodeada de un amplio terreno con jardines -el más famoso, el jardín de rosas-. Además, varios invernaderos y un huerto orgánico al que dio gran visibilidad Michelle Obama (61) durante el mandato de su marido, Barack (63). Cuentan que cada pareja presidencial ha dejado plasmado su sello dentro de la residencia. 

Donald Trump y Melania junto al helicóptero destinado a la pareja presidencial.

Donald Trump y Melania junto al helicóptero destinado a la pareja presidencial. Gtres

La cocina principal -hay varias- puede albergar hasta 140 personas y tiene la capacidad de preparar aperitivos para más de 1.000 invitados. En esta línea, puntualizar que Donald Trump y Melania tendrán alrededor de cinco chefs privados a su disposición. A su servicio también estará el resto del personal doméstico de la Casa Blanca. Entre ellos, mayordomos y jardineros. 

Para Donald Trump, la Casa Blanca no solo será su hogar durante los próximos cuatro años. Esta histórica residencia también ha funcionado como el espacio de trabajo del mandatario de turno. 

Casa de campo

Aunque a título personal Donald Trump cuenta con una serie de propiedades, algunas de ellas destinadas a sus vacaciones y descanso, como presidente de Estados Unidos también contará con un refugio privado en Maryland, a las afueras de Washington. 

Se trata de Camp David, también conocida como la residencia de campo del presidente. Desde Franklin Roosevelt se ha convertido en un lugar reservado para los mandatarios. Allí han encontrado un espacio para disfrutar de la soledad, trabajar con tranquilidad e incluso, recibir a líderes extranjeros.

Donald Trump y Melania en los jardines de la Casa Blanca en el anterior mandato del magnate.

Donald Trump y Melania en los jardines de la Casa Blanca en el anterior mandato del magnate. Gtres

Servicio secreto

A lo largo de estos cuatro años, como el resto de presidentes estadounidenses, Donald Trump contará con su propio avión, helicóptero y limusinas para movilizarse por tierra y aire. Dependiendo del trayecto utilizará uno u otro. Su coche está blindado y se conoce como The Beast o Cadillac One. Durante los viajes del mandatario, es transportado por aviones de carga. 

En su segundo mandato, Donald Trump y su familia estarán protegidos las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el servicio secreto de Estados Unidos.

Sus beneficios se prolongarán en el tiempo, incluso cuando ya no ejerza de presidente. Durante toda su vida, Donald Trump y Melania contarán con la protección del servicio secreto. Además, obtendrán una pensión equivalente al salario de un secretario del Gabinete que a día de hoy, supera los 240.000 dólares (232.000 euros).