De Felipe VI, sin Letizia, a la infanta Cristina: familiares y amigos acuden la misa funeral de Juan Gómez-Acebo en Madrid
El primo del Rey perdió la vida el pasado 12 de agosto, pero ha sido este domingo, 8 de septiembre, cuando se ha celebrado su funeral. Ha tenido lugar en la Iglesia Castrense de la capital.
Juan Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI (56 años), perdió la vida el pasado 12 de agosto, a los 54 años, a causa un cáncer. El hijo de la infanta Pilar murió en Mallorca, donde se había trasladado para disfrutar de unas vacaciones en su residencia familiar. Una complicada situación familiar, pues cinco meses atrás fallecía su hermano pequeño, Fernando.
Al haberse producido esta dolorosa partida durante el mes de agosto, con la Familia Real fuera de España en medio de sus vacaciones privadas, Simoneta (55), Bruno, (53) y Beltrán (51) decidieron que el último adiós a su hermano tendría lugar en el mes de septiembre. Así ha sido. Este domingo, día 8, alrededor de las 12:00, familiares y amigos han comenzado a llegar a la Catedral Castrense de Madrid, donde se ha celebrado la misa en honor a Juan Gómez-Acebo.
Felipe VI, sin la compañía de Letizia (51), ha sido uno de los primeros en llegar. Aunque se había comentado que al entierro acudirían los Reyes, finalmente ha sido el monarca quien ha asistido en solitario. Quizá sea en la tarde de este domingo, en el funeral, cuando la Reina también despida por última vez a Juan Gómez-Acebo.
Tampoco se han dejado ver, al menos por la puerta principal, el emérito Juan Carlos (86) -que aterrizó el Madrid el pasado viernes, 6 de septiembre-, la emérita Sofía (85), ni su hija Elena (60).