Juan Carlos I regresa a España nueve días después de su última visita para participar en las regatas en Sanxenxo
El Emérito ha llegado a Vigo procedente de un vuelo privado de Ginebra y se ha trasladado en coche hasta la localidad pontevedresa.
17 abril, 2024 14:07Sólo han pasado nueve días desde que Juan Carlos I (86 años) abandonase España y pusiese rumbo, de nuevo, a su residencia en Abu Dabi. Ahora está de regreso en su país para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana en Sanxenxo, Pontevedra.
El Emérito aterrizaba en la mañana de este miércoles, 17 de abril, en el aeropuerto de Peinador de Vigo, donde ya es un asiduo por sus cada vez más frecuentes visitas. Como ya viene siendo habitual, tal y como ha señalado La Voz de Galicia, ha ido a recogerlo a la terminal su amigo Pedro Campos, quien volverá a ejercer de anfitrión.
Desde este aeropuerto, ambos se han trasladado hasta la localidad pontevedresa donde Juan Carlos I aprovechará para navegar y participar en las regatas que tendrán lugar este fin de semana.
Juan Carlos I ha llegado procedente de Ginebra, ciudad en la que reside su hija la infanta Cristina (58), en un avión privado de la compañía de Thomas Flohr. Se desconoce si en esta ocasión le visitará algún miembro de su familia, como ya hizo la infanta Elena en marzo y donde compartieron momentos único de cara a los medios de comunicación. Tampoco si se desplazará hasta la zona su hermana, la infanta Margarita (85) en compañía de su hija, María Zurita (48).
La primera jornada de competición será el sábado 20, a partir de la una de la tarde. El domingo la prueba comenzará a las 12.30 h. Esta será la última serie de formato de competición de dos días, ya que a partir de mayo, las series serán de tres días para prepararse para el Europeo.
Esta es la tercera visita que realiza a España en 2024 y la décima desde que decidió establecer su residencia en Abu Dabi en 2020. Tanto a su salida del aeropuerto de Vigo, en un día soleado, como a su llegada a la casa de Campos, ha saludado a los periodistas y gráficos que le aguardaban.
La última visita del Emérito a España fue la semana pasada, cuando acudió a la boda de José Luis Martínez-Almeida (49) y Teresa Urquijo (27). Acompañado en todo momento por sus hijas, las infantas Elena (60) y Cristina, Juan Carlos acudió a la ceremonia acompañado de su inseparable bastón y mostrando una gran sintonía con el edil madrileño.
Se quedó hasta el lunes para acompañar a su familia en el último adiós a Fernando Gómez-Acebo, fallecido a principios de marzo después de una larga enfermedad. Aquí se le pudo ver rodeado de sus seres queridos, aunque todos evitaron el gran y esperado posado de los Borbón y Grecia.