Analizamos los 10 segundos del momento cómplice de los Reyes y Leonor en la Fiesta Nacional: la razón de sus risas
Según una experta en lenguaje no verbal consultada por EL ESPAÑOL, la Princesa de Asturias mantuvo una impecable actitud profesional.
14 octubre, 2023 01:22El Día de la Hispanidad dejó un sinfín de momentos memorables. Pero hay uno que ha trascendido especialmente por dejar al descubierto la gran complicidad entre los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51) con su hija Leonor (17).
La anécdota en cuestión se produjo durante la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, donde la heredera participó por primera vez tras el desfile militar. Junto a Felipe VI y Letizia, Leonor recibió en el Salón del Trono a más de 2.000 invitados, a quienes saludó uno a uno. Fue al final del besamanos, tras casi hora y media, cuando las miradas cómplices entre padres e hija se hicieron más que evidente, producto de una grata sorpresa que recibió la heredera.
Felipe VI y Letizia sorprendieron a su primogénita al invitar al besamanos a algunos de sus compañeros cadetes, con los que inició en agosto el periodo de instrucción en la Academia Militar de Zaragoza. Nada más verles y estrecharles la mano, Leonor sonrió e inmediatamente se giró hacia sus padres, que igual de sonrientes comentaron el momento.
Aquel instante no tardó en viralizarse en redes. Sobre todo por la sorpresa de Leonor tras saludar a su último compañero, a quien EL ESPAÑOL ha conseguido identificar. Ante el revuelo, este periódico también ha puesto el foco en la situación, analizando con una experta en lenguaje no verbal la actitud de los Reyes y su hija después de que pasara por el besamanos el último compañero de la heredera.
Este medio se ha puesto en contacto con Sonia El Hakim, presidenta de la Asociación Española de la Comunicación No Verbal, quien en un primer momento analiza a Letizia. Aunque Leonor se mostró muy sonriente y algo sonrojada tras saludar a sus compañeros, la experta detalla que el gesto de seguir el recorrido de sus amigos no se produjo hasta que la Reina pronunció alguna palabra.
"Hay que tener en cuenta que Leonor se gira justo después de que la Reina le dice algo. Es decir, lo más probable es que lo hizo al escuchar a su madre decir alguna cosa. La Reina le comentó algo y ella se giró para comprobarlo", explica Sonia el Hakim tras analizar aquel instante que apenas duró 10 segundos, pero que se convirtió en el tema más comentado de la Fiesta Nacional.
En su análisis, Sonia El Hakim también pone el foco en la actitud de Felipe VI. "Hay una mirada cómplice por parte del Rey y la Reina en este momento, como intentándole decir a su hija 'Esto no te lo esperabas'". Es en ese instante cuando, con total naturalidad, los tres se muestran especialmente risueños.
En cuanto a la heredera, Sonia El Hakim resalta su ejemplar respuesta: "Hay que destacar la reacción profesional de la princesa Leonor. A pesar de que posiblemente no se esperaba que fueran sus compañeros a saludarla, ella actuó de forma muy profesional y estándar".
Teniendo en cuenta que los amigos cadetes de la heredera fueron los últimos protagonistas del besamanos, la experta en lenguaje no verbal insiste en el perfecto comportamiento de futura Reina de España. "Estuvieron hora y media dando la mano, incluida la Leonor, con la misma fuerza, actitud y energía, tanto en el primer apretón de mano como en el último. La profesionalidad con la que la princesa Leonor está asumiendo este tipo de actos, ante sorpresas, momentos pesados... Lo asume con mucha profesionalidad para ser una chica de casi 18 años", asegura Sonia El Hakim.
Tras el último apretón de manos, Felipe VI, Letizia y Leonor salieron del Salón del Trono con la misma sonrisa e intercambiando alguna palabra más. Los Reyes tomaron la delantera, pero dejaron un espacio entre ambos para que se situara su hija mayor.
El amigo de Leonor
El último cadete al que saludaron los Reyes y Leonor fue el otro protagonista de este momento tan viral. Según ha podido saber este periódico en exclusiva, el amigo de la heredera es hijo de Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, ambos médicos de profesión. Proviene de una acaudalada familia, que vive en Mirasierra, y estudió en el Colegio de Fomento El Prado.
Leonor y su amigo cadete, tal y como ha podido saber este medio, llevan solo una semana compartiendo formación en la Academia Militar. De acuerdo con la información que se facilita a este periódico, el joven tiene novia.