Letizia se apunta al peinado de Kate Middleton y consigue una imagen más "relajada": analizamos su nuevo look
EL ESPAÑOL ha hablado con expertos en moda, estilistas y asesores de imagen que explican el efecto que ha conseguido la Reina con su melena.
24 julio, 2023 01:09La reina Letizia (50 años) no sólo ha aprovechado el verano para hacer cambio de armario. Su Majestad, como muchas fashion victims y demostrando que es una gran seguidora de las tendencias, también ha querido renovar su look en plena temporada estival, eligiendo un peinado que se ha convertido en uno de los más vistos en los meses de calor.
No ha cortado su melena y de momento tampoco se ha atrevido a iluminarla. Si bien ha optado por un cambio sutil, ha llamado suficientemente la atención como para convertirse uno de los temas de la prensa nacional e internacional.
La Reina, en concreto, ha modificado su peinado, "habiendo pasado de lucir su media melena casi con caída natural a un look de corte más largo". Así lo explica a EL ESPAÑOL Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.
Para conseguir ese efecto, precisamente ha tenido que dejar crecer su cabello, asegura Reyes a este periódico. Lo que ha hecho Letizia es "moldear con ondas deshechas, ondas sin marcar, las puntas de su ahora más larga melena y apostar por un resultado visible más trabajado". No es un resultado permanente y puede cambiarlo cada vez que quiera.
Aunque las ondas suelen alcanzar su máximo esplendor en la temporada estival, consiguiendo un toque surfero y más desenfadado, Jesús Reyes recuerda que se trata de un look "atemporal", a la vez que "sofisticado" y "elegante". Eso sí, no siempre es el más favorecedor, ya que puede "sumar edad".
Con este peinado, indica Jesús Reyes, la Reina de España adopta una apariencia similar a la de la Princesa de Gales, Kate Middleton (41), quien desde que llegó a la Casa Real británica se ha convertido en un icono de estilo mundial. Resulta extraño ver a la mujer del príncipe Guillermo (41) con el pelo extremadamente liso, pues generalmente prefiera dar volumen y movimiento con las puntas onduladas.
Además del cambio en su melena, Mónica Delgado, estilista del cabello, asesora de imagen y experta en psicología del color, explica a este periódico que la Reina también está optando por estilismos más relax. Así, "trasmite cercanía y relajación en su comunicación, dejando a un lado la tensión de una agenda con bastantes compromisos". Y es que, si bien ha tenido varios actos desde el comienzo de verano, lo cierto es que ha bajado el ritmo, sobre todo tras los Premios Princesa de Girona. La semana anterior, incluso, sólo acudió a un evento, el pasado lunes, 17 de julio.
En su análisis, Mónica Delgado también hace un estudio de comunicación no verbal a su imagen y concluye que con la llegada del verano, Letizia ha dejado a un lado las prendas más "estructuradas" y con colores que significan "autoridad" para dar paso a los "estampados de flores, topos y tonos alegres que, acompañado de su melena ondulada y dejando atrás su pelo liso, trasmite un temperamento sanguíneo, más relacional, cercano y relajado".
Explica la experta que "el efecto de su melena ondulada suaviza su rostro y, acompañado de la elección de estampados florales y topos, consigue un toque romántico".
Para lograr el peinado de la reina Letizia, con una onda poco marcada, Yolanda Mestres, directora técnico de Alfaparf Milano Professionel, marca para el cuidado y la coloración del cabello, explica a este medio que se pueden utilizar "shampoos específicos que no aporten nada de peso al cabello, pero que a su vez "dan mucho volumen" y "brillo". Además de estos productos, este tipo de peinados, comenta la experta, "requieren nutrientes extra" que se consiguen con mascarillas o acondicionadores adecuados.