La reina Sofía (84 años) ha visitado el Zoo Aquarium de Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de los Mares y Océanos.

Junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (48), y otras autoridades, en la mañana de este jueves 8 de junio la Emérita ha acudido a varias actividades educativas organizadas por el recinto, con el fin de concienciar sobre la necesidad de preservar la flora y fauna marina, causa con la que la madre de Felipe VI (55) siempre ha estado comprometida.

[Lo que dice el lenguaje no verbal del reencuentro de los Eméritos: sin afectividad y Sofía reclamando su puesto]

Sofía se ha mostrado muy sonriente y animada con cada actividad. Además, cercana y afectuosa con un grupo de niños que, al igual que ella, son amantes de los animales. Dejando una serie de imágenes entrañables, la Reina emérita se ha fotografiado con un león marino y ha intercambiado palabras con los pequeños que también recorrían el zoo. 

  • 1 de 8

    Look sobrio

    Para recorrer algunas áreas del Zoo, la Reina emérita ha elegido un look sobrio en tonos azules. Sofía se ha decantado por una chaqueta con un delicado estampado geométrico, botonadura frontal y bolsillos a cada lado. La ha llevado sobre un pantalón clásico que cubría parte de su calzado negro. Este mismo color es el que ha lucido en su bolso, un diseño pequeño con cadena dorada que ella ha preferido llevar en la mano. 

    Gtres
  • 2 de 8

    Junto al alcalde

    La reina Sofía ha llevado a cabo su visita por el Zoo Aquarium de Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Ambos se han mostrado muy interesados con las actividades que ha organizado el recinto en el Día Mundial de los Mares y Océanos. 

    Gtres
  • 3 de 8

    Acariciando a un león marino

    La Emérita no ha dudado en acariciar a un enorme león marino del Zoo, dejando una de las imágenes más memorables y bonitas de la jornada. Sofía se ha mostrado muy feliz y derrochando ternura con los animales, ante la atenta mirada de los presentes. 

    Gtres
  • 4 de 8

    Un curioso gesto

    Tras acariciar al león marino, la Emérita ha puesto su mano sobre el hocico del animal, quien ha hecho un curioso gesto de ternura y cercanía que ha llamado la atención del alcalde José Luis Martínez-Almeida. La reina Sofía, muy natural, ha respondido con una enorme sonrisa. 

    Gtres
  • 5 de 8

    Amante y protectora de los animales

    Aunque no deja de ser tierna y entrañable, su contacto con los animales no resulta extraño. La reina Sofía siempre ha sido una defensora de las causas naturales. En ocasiones anteriores s ele ha visto con osos pandas en brazos o en la suelta de tortugas en el mar. 

    Gtres
  • 6 de 8

    Sonriente y amable

    La reina Sofía ha coincidido con un grupo de niños en edad escolar, quienes se han mostrado maravillados con su presencia. La Emérita no ha dudado en acercarse, intercambiando palabras y sonrisas. 

    Gtres
  • 7 de 8

    Cercana con los niños

    Asombrados con la visita de la reina Sofía al Zoo, los niños han querido extenderle su mano a la Emérita, quien ha respondido con un gesto idéntico. La madre del rey Felipe VI, contenta, también les ha estrechado su mano antes de continuar el recorrido junto al alcalde de Madrid y demás autoridades invitadas. 

    Gtres
  • 8 de 8

    Actividades educativas

    A lo largo de su recorrido, la Emérita ha podido ser testigo de diferentes actividades educativas organizadas por el Zoo Aquarium de Madrid. Un grupo de escolares ha aprovechado para entregarle unos folios informativos que la Reina amablemente ha recibido. 

    EFE