La infanta Sofía tiene claro su futuro académico: "Se muere de ganas por ir también a Gales"
EL ESPAÑOL conoce los desesos de la hija pequeña de los reyes, que se ha inspirado en la princesa Leonor para decidir cómo quiere que sea su futuro.
29 agosto, 2022 01:12La princesa de Asturias (16 años) ha regresado a su rutina y ha comenzado ya, el pasado viernes 26 de agosto, sus clases en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Pero su hermana menor, la infanta Sofía (15), no comenzará hasta el día 8 de septiembre su rutina en el colegio en el que ha hecho toda la primaria y en el que va a terminar la ESO, el Santa María de los Rosales, de Madrid. Así que la hija menor de los Reyes va a poder disfrutar de unos días más de vacaciones que su hermana.
Sofía afronta este curso como el último que va a cursar en el centro en el que ha pasado toda su vida de estudiante. "Lo tiene clarísimo. Solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se cree que es muy fácil, pero las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada", asegura a EL ESPAÑOL una íntima amiga de la familia Borbón Ortiz.
Si la nieta más pequeña de la reina Sofía (83) quiere seguir los pasos de su hermana y realizar el Bachillerato Internacional en el prestigioso centro en el que lo terminará Leonor en junio, tiene que comenzar a prepararse ya. Las pruebas dan su pistoletazo de salida en el mes de febrero, pero son complicadas y hay que ir muy preparada.
La joven, que el próximo mes de abril cumplirá 16 años, tendrá que pasar primero una fase de preselección anónima en la que será evaluada por el profesorado y por ex alumnos del UWC. Para superar esta primera criba primarán criterios como "la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad de convivir y entablar amistad". "Y puede que esté sea uno de los momentos más complicados para ella, porque, aunque todos la vemos siempre sonriendo y muy risueña, Sofía es una niña bastante tímida, así que tiene que salir del cascarón para demostrar lo bella que es también por dentro", aclara la misma fuente.
Si pasa esta primera fase será seleccionada con otros 50 estudiantes que residan en España de 4º de la ESO. Y será entonces cuando la cosa se pondrá seria de verdad, porque tendrá que realizar una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición de un proyecto social. Solo quedarán 25 para después realizar un debate entre ellos y otra entrevista personal.
Pero es que aunque Sofía supere todas estas pruebas no está seguro que realice su bachillerato en Gales, ya que se le puede admitir en cualquiera de los 18 colegios que tiene la red UWC, desde Singapur, Noruega, Canadá, Estados Unidos o Japón…
"Aunque tras pasar esa fase, con la princesa de Asturias se tomó la decisión de que estudiara en el más cercano a Madrid, ya que su presencia en la agenda pública de la Familia Real iba a ir en aumento, y tenía que ser algo cómodo para ella. Este no es el caso de su hermana, ya que ella no es la heredera, así que podría irse a estudiar muy lejos. Seguro que, a su padre, el Rey, le encantaría que lo hiciera en el mismo país que hizo él COU (antiguo segundo de Bachillerato), en Canadá", revela la amiga de la familia.
Pero parece, y según nos confirma esta misma persona, que lo más duro para ella sería volver a estar otros dos años lejos de su hermana, la princesa Leonor. "Lo han llevado muy mal. Están muy unidas y este curso separadas ha sido complicado para las dos, así que tendrían que ser otros dos años", desvela.
Lo cierto es que las hermanas, siempre que las hemos visto, se mueven como un equipo. Siempre que la princesa de Asturias ha tenido que dar un paso importante dentro de su papel como heredera al trono, Sofía ha estado a su lado. En su primer discurso, se pudo ver la emoción de la más pequeña cuando su hermana pronunciaba sus primeras palabras en público, aunque estamos seguros de que ella se debía saber el speech de memoria, ya que sabemos que con quién mejor ensaya es con ella.
La Infanta es una adolescente que ha despertado la curiosidad de todos, tanto españoles como extranjeros, esta semana la prensa alemana se hacía eco de su belleza en las salidas que la Familia Real durante las vacaciones de Mallorca. Las encuestas internas de Zarzuela le dan más valoración que a su hermana, aunque los últimos datos son de finales del curso pasado. Tras la entrega de los galardones de Asturias, seguro que la Princesa de Asturias recibe mejor nota, pero desde luego la hija pequeña de los Reyes ha despertado el cariño y la curiosidad de todos. "Es educada, espontánea. Se llevan bien, muy bien y el que diga lo contrario, miente. No hay celos o envidias, ambas tienen claro cuál será su papel", sentencia esta persona amiga de la familia.