Victoria Federica vuelve a infringir la ley: las multas de tráfico a las que se enfrenta por su paseo en patinete
La hija de la infanta Elena se desplazó por el asfalto de Madrid en patinete junto a una amiga, sin casco, y saltándose semáforos en rojo.
30 mayo, 2022 10:20Noticias relacionadas
Victoria Federica (21 años) ha disfrutado este fin de semana de una de sus aficiones favoritas, la tauromaquia, y lo hizo en compañía de un gran grupo de amigos. Acudió a la plaza de toros de Aranjuez para ver una de las últimas corridas del cartel de la Feria de San Isidro, en la que toreaba su examigo especial Gonzalo Caballero (30).
Ya por la noche, a su regreso a la capital amdrileña, la hija de la infanta Elena (58) y Jaime de Marichalar (58) optó por un patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad, y cometió varias sonadas infracciones de la Ley de Seguridad Vial.
La royal se montó en un patinete junto a su mejor amiga, y de hecho, Victoria iba detrás, mientras su compañera conducía. Este acto ya de por sí está sancionado por la Dirección General de Tráfico. Está prohibido que se desplacen dos personas en un mismo vehículo de este tipo, y esta infracción acarrea una multa de 100 euros.
Sin embargo, las amigas se mostraron felices y risueñas durante su traslado, pero ninguna de ellas portaba un casco en su cabeza, un accesorio obligatorio. No llevarlo supone una sanción económica de otros 200 euros.
Pero sus infracciones de las normas de tráfico no terminan ahí. Pese a que conocían que estaban siendo grabadas por la prensa, no tuvieron problema en saltarse en rojo un semáforo. Esta es una de las infracciones más habituales entre los usuarios del patinete eléctrico, y está sancionada también con 200 euros de multa.
Por lo tanto, en el fugaz paseo que se dio Victoria Federica por el centro de Madrid, en apenas 5 minutos, se saltó tres normas de tráfico, lo que supone 500 euros en multas en total para ella.
Su anterior infracción
Las infracciones de tráfico de Victoria Federica en Marbella son continuas. La última y más polémica ocurrió a finales del pasado mes de agosto de 2021. La sobrina del rey Felipe VI (54) fue interceptada por la Policía Local, cuando indebidamente se metió con su Audi Q3 por una dirección prohibida en pleno centro de la ciudad. Según ha conocido en exclusiva EL ESPAÑOL, a mediados de ese mes la royal entró con su vehículo por una calle peatonal del centro para intentar acceder, de forma ilegal, a la Plaza de los Naranjo.
"Quería llegar con el coche hasta la zona del Ayuntamiento, donde hay bares", le comentó Victoria Federica a la Policía cuando le dieron el toque de parada. La joven, además, aseguró que desconocía que esas calles fueran peatonales.
Era hora punta, en la que las terrazas de bares de las callejuelas del casco antiguo de Marbella estaban llenas y la Policía temió que Victoria Federica pudiera ocasionar un accidente. Se da el caso que unas semanas antes, un conductor en tratamiento psiquiátrico se coló en una de estas calles peatonales de esa misma zona, arrasando con las terrazas y dejando 10 heridos.
Finalmente, la Policía Local consiguió que la nieta del rey emérito diese marcha atrás y abandonase la zona. Estos mismos agentes fueron los que 24 horas después multaron con 200 euros a ella y a su hermano, Froilán (23), por otra infracción de tráfico.
[Más información: Victoria Federica y Froilán, tras ser multados: la nueva infracción de ella y la dura actitud de él con la Policía]