Sálvame de siete años en antena
Es el tiempo que lleva emitiéndose el programa estrella de Telecinco. Echamos la vista atrás y descubrimos que las vidas actuales de sus protagonistas nada tienen que ver con las de los comienzos.
22 marzo, 2016 02:46Noticias relacionadas
Siete años, siete. Ese es el tiempo que lleva en antena Sálvame. Concebido en sus inicios como un debate de Supervivientes, su éxito de audiencia le llevó a saltar a la sobremesa de Telecinco convirtiéndose con el tiempo en el pilar más importante de su programación. Siete años en los que el formato ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en un auténtico reality.
Cada tarde, las vidas de sus colaboradores se asoman a través de la pantalla y protagonizan las historias de las que se habla en el programa. Unas vidas que igualmente han ido evolucionando. Y es que, sólo hay que echar la vista atrás para descubrir que sus vidas actuales nada tienen que ver con las de siete años atrás.
Jorge Javier Vázquez
Prácticamente desaparecido de la televisión tras el final de Aquí hay tomate en 2007, Sálvame ha supuesto un antes y un después en la carrera de Jorge Javier Vázquez. El catalán es uno de los rostros mejor pagados y valorados de la televisión. De hecho, tal ha sido su éxito que en 2009 fue reconocido con el premio Ondas a mejor presentador.
No obstante, aquel galardón llegó con polémica ya que rostros como Isabel Gemio, Carles Francino o Angels Barceló se mostraron contrarios a premiar al catalán. Sin embargo, Mediaset siguió confiando en él para formatos como Supervivientes, Acorralados, o Hay una cosa que te quiero decir. Todos ellos éxitos de audiencia.
En estos siete años, Vázquez también ha publicado dos libros (La vida iba en serio y Último verano de juventud) con grandes ventas, así como se ha lanzado a la producción teatral con Miguel de Molina al desnuda, y la obra autobiográfica en la que debutó como actor, Iba en serio.
En lo que respecta a lo personal, Vázquez ha afianzado su relación con su novio Paco, al que conoció un año antes del inicio de Sálvame. Muy celoso de su vida íntima, el presentador se ‘desnudó’ en su último libro hablando de su relación e incluso de la infancia de su pareja.
Belén Esteban
En estos siete años también ha dado un auténtico giro la vida de Belén Esteban. Y es que Sálvame no ha hecho sino agrandar la ‘figura’ de la de San Blas y convertirla en todo un auténtico fenómeno mediático. Tal ha sido este fenómeno que incluso Telecinco produjo un documental sobre su vida titulado La Princesa del Pueblo y le dio la posibilidad de presentar las Campanadas junto a Jorge Javier en 2009.
En este tiempo también hemos visto grandes cambios físicos en la colaboradora, propiciados en gran medida por sus reconocidas adicciones. Un estilo de vida que le llevó a abandonar durante un tiempo el programa para recuperarse y volver con más fuerza.
En cuanto a lo personal, Esteban ha pasado de divorciarse de Fran Álvarez -episodio que por supuesto fue relatado en el programa-, a salir con un joven conductor de ambulancias llamado Miguel. En los últimos meses incluso se ha llegado a hablar de una posible boda o embarazo.
Paz Padilla
Elegida inicialmente com sustituta (o cover) de Jorge Javier Vázquez, poco a poco en estos siete años Paz Padilla se ha convertido en la presentadora principal de Sálvame. Hasta entonces más conocida por su faceta como humorista, la gaditana ha conseguido hacerse un hueco entre la audiencia del programa gracias a su cercanía y naturalidad.
En este tiempo, Padilla también ha iniciado una relación con Antonio Juan Vidal, quién saltó a los medios tras ser imputado en relación al fraude de los cursos de formación de la Junta de Andalucía. Una imputación que, sin embargo, nunca ha sido tratada en el programa para proteger a la presentadora.
Kiko Hernández
Prácticamente tratado como un apestado después del fin de A tu lado en 2007 -de hecho Mercedes Milá tuvo que interceder por él para que tuviera un blog en la web de Telecinco-, Sálvame también ha supuesto un gran revulsivo para la carrera televisiva de Kiko Hernández.
De hecho, tal fue la confianza depositada en él por la productora de Sálvame, que en 2013 le confió la conducción de Las bodas de Sálvame, en el que sería su debut como presentador. En este tiempo también ha colaborado en Campamento de verano, Abre los ojos… y mira, o El debate de GH VIP.
Al igual que ha ocurrido con Padilla, tal es su importancia dentro del programa, que sus responsables han preferido no tratar su condena por apropiación indebida y por el que fue obligado a pagar 14.000 euros a un cliente de su empresa inmobiliaria.
Rosa Benito
Sálvame también ha convertido a Rosa Benito en la estrella mediática que es hoy en día. Aunque la cuñada de Rocío Jurado comenzó a trabajar en el programa años más tarde, esto no ha sido inconveniente para convertirse en una de las colaboradoras más importantes.
El programa ha supuesto tal cambio en su vida que ha pasado de ser una tradicional esposa a convertirse en toda un mujer independiente. Su divorcio de Amador Mohedano, por supuesto, fue relatado en el programa, así como todas las infidelidades de éste.
El pasado verano, unas demandas del marido de su hija Chayo Mohedano a Telecinco le llevó a ser apartada del programa. Sin embargo, la de Castellón regresó por todo lo alto a la cadena siendo una de las concursantes mejor pagadas de GH VIP.
Kiko Matamoros
Famoso por ser el representante de Carmina Ordoñez, Kiko Matamoros ha conseguido quitarse esa etiqueta gracias a Sálvame. De hecho, tal es su ‘importancia’ actual en el universo Telecinco que GH VIP ha contado con su hija Laura y el hijo de su mujer Makoke, Javier Tudela, para que protagonizaran una de las tramas del reality.
Junto a Esteban, Matamoros es el colaborador que se ha sometido a más operaciones estéticas. En siete años, el madrileño ha pasado por el quirófano para hacerse una disminución de bolsas en los ojos, una operación para acabar con las orejas despegadas, una rinoplastia, un lifting, un injerto capilar en las cejas…
Lozano o Ximénez
Recordada por el célebre caso de Ylenia Carrisi, la hija desaparecida de Albano y Romina Power, Lydia Lozano ha conseguido ‘lavar’ su imagen gracias a Sálvame. En estos siete años, la colaboradora ha obtenido el perdón del público y hoy en día es uno de los rostros del programa más queridos por la audiencia. Esto le llevó a participar como concursante en ¡Mira quién salta! Y ser todos los años favorita para concursar en Supervivientes y GH VIP.
Lo mismo ha ocurrido con Mila Ximénez. La ex de Manolo Santana es una de las colaboradoras más queridas por el público de Sálvame. Y al contrario que Lozano, que siempre se ha negado a participar en un reality, Ximénez será concursante de Supervivientes, siendo una de las participantes mejor pagadas de esta edición.