Esta es la receta para mejorar el sándwich mixto con un sólo ingrediente
Si te gusta el sándwich de jamón y queso a la plancha, también conocido como mixto o bikini, no puedes perderte esta receta que incluye sólo un ingrediente y que le da un sabor espectacular.
1 septiembre, 2022 11:25A la hora de disfrutar de un buen almuerzo o cena hay algunos clásicos que son una apuesta segura para llevarnos a la boca. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el sándwich mixto, un gran aliado a la hora de solucionar una cena rápida o para combatir el hambre a media tarde.
Sin embargo, si eres una persona que recurre a él con frecuencia es posible que te acabes cansando de este manjar. Afortunadamente, para no caer en el error de preparar constantemente la receta original, hay algunas variaciones que pueden ser muy interesantes, y en este caso te traemos una receta para mejorar el sándwich mixto con un sólo ingrediente.
Ingredientes para preparar un sándwich mixto
Si estas dispuesto a probar esta receta de sándwich mixto tendrás que saber que se trata de uno de los platos más sencillos que puedes elaborar, pero que aporta un gran sabor que no te dejará indiferente. Sus ingredientes principales son el pan de molde, jamón y queso.
En este caso, para prepararla, se necesita:
- 3 huevos grandes
- 2 rebanadas de pan de molde
- Dos cucharadas de tomate frito
- 1 loncha de queso
- 2 lonchas de jamón cocido
- Orégano
- Mantequilla
Receta de sándwich mixto con un sólo ingrediente
Una vez que hayamos reunido los ingredientes mencionados, será el momento de comenzar con la preparación de nuestro sándwich mixto. Para empezar, hay que batir los huevos. Antes de pasar con el pan de molde, es necesario preparar los huevos para elaborar una tortilla francesa, que nos llevará este clásico a otro nivel.
Para batir los huevos se deben cascar y colocarlos en un recipiente, y una vez hayamos hecho lo propio y tengamos los tres huevos en el bol, se debe comenzar a batir hasta que se diferencia la clara de la yema y cuenta con la textura deseada. A continuación, llegará el momento de añadir una pizca de sal a los huevos bien batidos para que el plato comience a coger sabor, y se calienta en una sartén durante 5 minutos a temperatura baja.
Una vez que haya pasado este tiempo, habrá que agregar la mantequilla para cocinar la tortilla, embadurnando toda la superficie para evitar que se pueda quedar pegada la tortilla. Una vez derretida, podremos añadir los huevos batidos y cocinaremos para que comience a cuajarse la parte que se encuentra en contacto con la sartén.
A partir de este momento es cuando comenzamos a elaborar la variación de la receta original de sándwich mixto. Antes de proceder a dar la vuelta a la tortilla habrá que añadir las dos rebanadas de pan de molde encima de la mezcla, dando la vuelta con la espátula o haciendo uso de un plato para que resulte más sencillo.
Cuando el pan se encuentre situado sobre la sartén habrá que recoger el excedente del huevo batido y se coloca encima de las rebanadas para que así terminen de hacerse. De esta manera se consigue una tortilla jugosa.
Llegando a este punto, es el momento de añadir el tomate al sándwich para darle aún más sabor. Es posible hacer uso de cualquier tipo de tomate frito, aunque siempre será preferible cocinar un tomate frito natural. La receta más fácil para hacerlo consiste en coger una lata de tomate triturado y pasarlo por una sartén, cocinándolo con un chorrito de aceite, sal, pimienta, un poco de albahaca, una cucharada de azúcar y dejarlo al fuego durante 45 minutos aproximadamente. Una vez que haya cuajado la tortilla, procederemos a agregar una cucharada generosa de tomate frito y esperamos unos segundos.
Aproximándonos al final de la elaboración, y una vez que se ha añadido la salsa de tomate, llega el turno de añadir el queso y el jamón. Para ello se deben colocar los dos ingredientes en la rebanada de pan que tiene tortilla, agregando un poco de orégano.
Tras haber seguido todos estos pasos y añadidos todos los ingredientes, llega el momento de cerrar el sándwich mixto. Para ello se le dará un par de vueltas para conseguir que el queso se funda. El tostado del pan es cuestión de gustos, pero siempre se recomienda que esté un poco tostado.
Tras sacarlo, se debe colocar en un plato y dejar reposar durante 2-3 minutos antes de cortarlo por la mitad y poder comenzar a disfrutar de un sándwich mixto que se puede considerar todo un manjar para nuestro paladar.
El acompañamiento del sándwich mixto
Como has podido comprobar, preparar esta variación del sándwich mixto es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, y tras haberlo preparado es posible que te preguntes por posibles acompañamientos.
En este sentido, se trata de una elaboración que admite infinidad de alimentos y recetas, si bien los acompañamientos más clásicos son las patatas fritas y una buena ensalada. En el primer caso, puedes optar por patatas fritas de bolsa, aunque siempre será preferible pelar una patata, trocearla en gajos y pasarlas por el aceite.
En lo que respecta a la ensalada, te recomendamos una ensalada de tomate, atún y aceitunas (o cualquier otra que sea de tu gusto), para de esta manera poder disfrutar de un toque más saludable en una receta que no te dejará indiferente.
No obstante, recuerda que, al igual que sucede con otras elaboraciones, no es conveniente abusar y consumirla en exceso, ya que por su composición no es la opción más saludable que puedes llevarte a la boca.