Este asador cántabro en Pedreña tiene el pescado a la brasa más delicioso de España
Ubicado sobre la preciosa bahía santanderina, este asador cuenta con el pescado a la brasa más espectacular y delicioso de Cantabria y España. ¿Aún no lo has degustado?
28 diciembre, 2023 10:57Cantabria destaca por poseer algunos de los paisajes naturales y pueblos más bonitos, pero también por sus buenísimas materias primas procedentes del mar. Y es que, la tradición y gastronomía marinera cerca de sus puertos cuenta con una destacada actividad pesquera, pero también dota a cada una de sus localidades pesqueras de algunos de los restaurantes y asadores especializados en pescado fresco más imprescindibles de Cantabria y España.
[El restaurante asturiano preferido del chef José Andrés: tiene la fabada más cremosa de Asturias]
Este es el caso de uno de los asadores más tradicionales e imprescindibles de los que vamos a hablarte y que encontrarás en la localidad cántabra y pesquera de Pedreña, del municipio de Marina de Cudeyo. Un restaurante que ya lleva a sus espaldas más de 30 años de experiencia y que no deja de conquistar a la gran mayoría de paladares.
El asador cántabro en Pedreña con el mejor pescado a la brasa
En esta ocasión queremos invitarte a disfrutar de las delicias que los amantes del pescado podrán encontrarse en El Tronky. Uno de los grandes asadores de pescado de todo el litoral cantábrico y en el que el pescado fresco se trabaja a la perfección durante todo el año sin importar la temporada.
Un auténtico paraíso del pescado a la brasa, que fue levantado con toda la ilusión en 1993 por el matrimonio formado por Pedro Guevara e Isabel Peña y que a día de hoy sigue sorprendiendo por su excelente calidad.
Y es que todas y cada una de sus elaboraciones cuidan tanto la tradición como la calidad. En ellas la brasa no es invasiva ni en la textura ni tampoco en el sabor del pescado, llegando a la mesa con ese punto de cocción perfecto para seguir disfrutando del sabor a mar.
Los puntos fuertes de la carta en El Tronky
Asador El Tronky destaca por ofrecer productos de primera calidad y por la meticulosa preparación de sus menús innovadores en los que prima la delicadeza y profesionalidad.
[Este menú navideño y a domicilio en Santander es el más delicioso y creativo para estas Navidades]
"Preparamos nuestras recetas con los ingredientes más selectos para conservar el verdadero sabor. Además, hacemos los exquisitos pescados salvajes del cantábrico a la brasa, sin más añadidos", explican desde su página web. Todo ello con el fin de preservar el auténtico sabor en cada una de sus recetas.
Para su brasa no faltan los pescados frescos de temporada o sus famosas y deliciosas sardinas a la brasa cuyo precio es de 15 euros por docena (un imprescindible), pero siempre posteriores a alguno de sus deliciosos entrantes para abrir boca.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las opciones más solicitadas se encuentran las rabas, las almejas preparadas con aceite y ajo, los percebes, las navajas (también conocidas como morgueras), el pulpo a la gallega (sin patata), los langostinos y las gambas a la plancha, así como los mejillones con una salsa casera.
[El paraíso en Cantabria para los amantes de las croquetas está en este bonito pueblo]
Además, encontrarás hasta cuatro variedades de ensaladas distintas y otras porciones exitosas, como las croquetas caseras de carne, la ventresca de bonito del norte con confitura de pimiento o el queso manchego curado.
Ver esta publicación en Instagram
Aquellos que busquen una opción diferente y prefieran decantarse por la carne. En la sección de carnes en la carta, se encontrarán opciones como chuleta y filete de ternera, chuletillas de lechazo, lomo de cerdo y chorizo criollo.
Como broche final, te sugerimos probar algunos de sus deliciosos postres caseros, entre los que se destacan la tarta de queso, el flan, la leche frita y el mousse de chocolate.