La sencilla y sabrosa cena que puedes preparar en tres minutos con una pechuga de pollo
Las pechugas del pollo asado son una proteína perfecta para cualquier comida de verano. Son bajas en grasas y muy versátiles.
7 agosto, 2024 07:00- Total: 3 min
- Comensales: 2
Una cena ligera, rápida y sabrosa, eso es lo que os propongo hoy, porque es lo que más nos pedís en verano, ideas para cenar rico sin complicarse demasiado la vida, lo que ha sido toda la vida la filosofía de Cocinillas.
Es la de hoy también una receta de aprovechamiento, porque es una forma deliciosa de aprovechar una pechuga de pollo ya cocinada que nos haya sobrado o que la hayamos cocinado con antelación a propósito.
No es la primera vez que os confieso que los pollos asados son una de mis recetas favoritas de batch cooking por todo el juego que me dan las distintas partes del pollo para preparar comidas en un momento, como esta ensalada de pollo con espinacas frescas, tomates cherry, queso feta, limón, aceitunas y un aliño que es una locura.
No vamos a tardar ni cinco minutos en prepararla y, aparte de disfrutar de una cena deliciosa, nos vamos a cuidar gracias a las buenas propiedades de este plato desde el punto de vista nutricional:
- Rica en proteínas. La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteínas magras, esenciales para la reparación y el crecimiento muscular, así como para mantener un metabolismo saludable.
- Baja en grasas y calorías. La principal fuente de grasa de la receta es la pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra del aliño y de las aceitunas, por lo que contiene muy pocas grasas saturadas. El aceite de oliva y las aceitunas negras contienen grasas monoinsaturadas que son beneficiosas para la salud del corazón. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).
- Fuente de vitaminas y minerales. Las espinacas aportan una gran cantidad de vitaminas (A, C, K) y minerales como hierro, magnesio y potasio que intervienen en diversas funciones corporales, incluyendo la salud ósea, el sistema inmunitario y la producción de energía.
- Contiene antioxidantes. Los tomates cherry son ricos en licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células del daño y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Es hidratante. Los tomates cherry y las espinacas tienen un alto contenido de agua, lo que contribuye a mantener una adecuada hidratación. Esto es algo que cobra especial importancia en verano.
La forma más rápida de hacer esta ensalada es utilizar una pechuga de pollo asada que nos haya sobrado. Si no es el caso, otra forma rápida de hacerla es filetear la pechuga de pollo cruda, sazonarla con sal, pimienta y una cucharada de zumo de limón y cocinarla a la plancha. Después, la cortamos en tiras y la dejamos reposar 5 minutos para que se enfríe un poco antes de mezclarla con el resto de los ingredientes.
Ingredientes para hacer la cena en un momento con una pechuga de pollo asada
Para la ensalada
- Pechuga de pollo asada, 1 ud
- Espinacas frescas, 150 g
- Tomates cherry, 180 g
- Queso feta, 50 g
- Aceitunas negras o de Kalamata deshuesadas, 50 g
Para el aliño
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Mostaza, 1 cucharada
- Miel, 1 cucharadita
- Vinagre balsámico, 1 cucharadita
- Zumo de limón, 1/2 cucharada
- Salsa de soja, 1 cucharadita
Paso 1
Cortamos los tomates cherry por la mitad y lo ponemos en un bol grande junto con las espinacas, las aceitunas, el queso feta desmenuzado y el pollo cortado en tiras finas.
Paso 2
Para preparar el aliño, en un cuenco pequeño, ponemos el zumo de limón, el vinagre balsámico, la salsa de soja, la miel, la mostaza y el aceite de oliva virgen extra.
Paso 3
Mezclamos enérgicamente con unas varillas pequeñas o con un tenedor hasta tener una mezcla emulsionada.
Paso 4
Vertemos el aliño sobre la ensalada y mezclamos bien.
Paso 5
Servimos inmediatamente.