El mejor sitio para desayunar en Valencia, según la chef Begoña Rodrigo: en la playa y con un pan "buenísimo"
El bar está especializado en café y ofrece opciones aptas para veganos, vegetarianos y personas con dietas especiales.
26 junio, 2024 14:00La Guía Repsol ha publicado este miércoles la lista de los más de 750 Soletes nuevos que van a comenzar a brillar este año. Este distintivo reconoce a aquellos lugares con carta informal en los que "se come de vicio", asegura la guía. El ranking incluye chiringuitos, heladerías, vinotecas, terrazas, hamburgueserías, cafeterías o bares, entre otros.
Estos Soletes, elegidos por 125 de los chefs más importantes de nuestro país, están distribuidos por todo el territorio español, desde Cadaqués hasta Ceuta, así que cualquiera puede disfrutar de ellos sin dificultad.
En el caso de Valencia, la reconocida chef Begoña Rodrigo, (con 1 estrella Michelin y 3 Soles Repsol en su exquisito restaurante La Salita, ubicado en un palacete del barrio de Ruzafa), recomienda su sitio favorito de desayunos. "El pan que venden está buenísimo, y también preparan, por ejemplo, pitas con calamares y salsa kimchi", dice la cocinera.
El bar se llama Tres14 y está situado en la Playa de la Patacona, en el número 52 de la Avenida Mare Nostrum de Alboraya (Valencia). El local, con vistas al mar, está especializado en café y ofrece recetas para todos los gustos (vegetarianos, veganos, personas con dietas especiales...) elaboradas con ingredientes frescos y de calidad.
Además de desayunos, el establecimiento también ofrece almuerzos, brunch, comidas y un menú del día de lunes a viernes por 14'70€ que incluye un entrante, un principal y un postre. Por otra parte, entre sus platos más demandados están el tartar de atún, las bravas, las berenjenas en tempura, el salmón a la plancha, la hamburguesa o el entrecot.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres aprovechar la visita a Tres14 para conocer los alrededores o dar un paseo por la zona, el bar está muy cerca de algunos sitios de interés de la ciudad de Valencia. Por ejemplo, a pocos pasos se encuentra la Casa Museo Blasco Ibáñez, un edificio de tres plantas donde vivió el escritor, político y periodista valenciano Vicente Blasco Ibáñez.
Para comer bien a buen precio también está a unos pasos La más bonita y, por supuesto, la mítica Casa Carmela, una de las mejores arrocerías de la terreta. Dabiz Muñoz ha llegado a afirmar que la paella valenciana que cocinan allí es una de las mejores del mundo.