Hoy en Cocinillas os traemos una recopilación de 34 recetas veganas ricas, fáciles de hacer y muy nutritivas para animarte a empezar con el veganismo, o simplemente para hacer aún más variada tu dieta. Aunque no tengas maña en la cocina estas recetas te resultarán sencillísimas. Y, si lo deseas, podrás comenzar tu nueva vida vegana hoy mismo.

Recetas veganas que te harán amar las verduras

Os traeremos una recopilación de recetas de todo tipo, desde entrantes a platos principales o batidos. No queremos que en tu dieta falte de nada por eso intentamos ser cuidadosos con la variedad en nuestros platos. El veganismo no va de comer ensaladas y piezas de fruta. Hay mucha variedad si aprendes a cocinar cosas distintas.

Entrantes veganos

1. Ensaladilla de bulgur

Esta ensaladilla riquísima te permitirá descubrir un producto como el bulgur. La receta de ensaladilla de bulgur además de ser muy rica tiene variedad de vitaminas.

ensaladilla-bulgur-00

2. Ensalada de espinacas y tofu

Si quieres darle uso al tofu y no sabes cómo prueba esta sencilla ensalada de espinacas y tofu. Y descubre también cómo hacer que el tofu tenga más sabor.

ensalada-espinacas-00

3. Ensalada de peras glaseadas

Pero si te gustan las ensaladas con productos más tradicionales también tienes la opción de esta ensalada con peras glaseadas.

ensalada-peras

4. El gazpacho andaluz

Un clásico para los veganos en veranito. Si estás fuera y no sabes qué pedir en un bar, el gazpacho es siempre una opción. Aprende a preparar un gazpacho tradicional.

gazpacho_espanol

5. Gazpacho manchego

Y en los días más frescos incluso puedes atreverte con un gazpacho manchego para ser todo un cocinillas.

gazpacho-manchego-01

6. Ensalada de arroz y guacamole

Una de mis favoritas sin lugar a dudas. Esta ensalada de arroz y guacamole es toda una delicia y, además, llena el estómago. Por supuesto, prescinde del huevo duro que lleva esta receta que no te hace falta para que quede igual de bien.

ensalada-arroz-guacamole-00

7. Arroz frito con verduras

No sufras por culpa del jamón y la tortilla del arroz del chino, tardas menos preparándote en casa este delicioso  arroz frito con verduras.

arroz-frito-00

8. Arroz picante mexicano

O si lo prefieres, cambia de continente y prepara este otro arroz picante mexicano.

arroz-picante-00

9. Sopa de miso y tofu

Con nuestras recetas de sopas orientales como la sopa de miso y tofu no pasarás frío en invierno. Pruébalas y descubre un mundo nuevo.

sopa-miso-00

10. Berenjenas en tempura

Las berenjenas en tempura son un clásico para el aperitivo y están tan buenas que te las comerías todas tú solo.

Berenjenas en tempura y truco para que absorban menos aceite al freírlas

11. Berenjenas chinas agridulces

Aunque si prefieres una opción más saludable, mejor estas berenjenas agridulces, que las berenjenas son una verdura con muchas posibilidades y sabrosas y dan mucho juego en la cocina vegana.

berenjenas-agridulces-00

12. Berenjenas con salsa de miso

Otro clásico de las opciones veganas en los restaurantes chinos son las berenjenas con salsa de miso.

Berenjenas con salsa de miso

13. Morcilla vegana

Tanto es el juego que da esta hortaliza en recetas veganas que hasta es el ingrediente principal de la morcilla vegana.

MorcillaVegetariana1

14. Salteado de brócoli y champiñones

El salteado de brócoli y champiñones es rico y nutritivo. Sirve como entrante o como plato principal si lo acompañas de algún cereal.

brocoli-champis-00

15. Baba Ganoush

Y otra más de berenjenas, para que veáis que no miento cuando os digo que son oro puro en la cocina vegana. El baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas en versión microondas tiene muchas papeletas de convertirse en tu dip favorito.

Baba ganoush o paté de berenjenas rápido

16. Hummus

Y si hablamos de dipear, no nos podemos olvidar de la estrella indiscutible, el hummus en cualquiera de sus versiones, como el hummus de lentejas de la imagen inferior, o cualquiera de las otras recetas de hummus que puedes encontrar en el blog.

Hummus de lentejas con papadums

Platos principales para veganos

Ahora comenzamos con las comidas más fuertes y sabrosas. ¿Quién dijo que la comida vegana no llenaba el estómago?

1. Calabacín relleno

Esta comida, además de estar buenísima, triunfa entre los invitados. Sé el primero en preparar estos calabacines rellenos y prepárate para recibir los elogios.

calabacines-redondos-rellenos-01

2. Potaje de garbanzos

Un buen potaje de garbanzos no puede faltar, sobre todo si va con verduras ricas ricas.

potaje-garbanzos-00

3. Montaditos de tofu

Volvemos con el tofu, en esta ocasión para preparar deliciosos montaditos. Importante: usa un buen pan para la ocasión, nada de pan precocido.

montaditos-tofu-00

4. Hamburguesas veganas

En el mismo estilo puedes optar por hamburguesas veganas que además son sin gluten.

Hamburguesas vegetarianas

5. Pasta con salsa de setas y trigueros

Si creías que ser vegano significaba cocinar pasta con tomate todos los días estabas muy equivocado. Si no me crees, comprueba tú mismo esta fabulosa receta de pasta con salsa de setas y trigueros. Para chuparse los dedos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Pasta con tomate y albahaca

Si aún así, eres un amante de los clásicos y prefieres una receta con pasta más sencilla prueba la pasta con tomate y albahaca.

pasta-tomate-albahaca-02

7. Nuggets vegetarianos

Aquí llegamos al clímax. Si pensaste que la comida basura no era para veganos estabas equivocado. Además esta receta es mucho más sana que la tradicional. Eso sí, para no utilizar el huevo tienes que sustituir el mismo por harina de garbanzos y un poco de agua. Queda una mezcla de igual textura que la de los huevos. Como solo necesitas un huevo tienes que poner muy poca harina con agua, más o menos el equivalente.

¡A comer nuggets veganos!

nuggets-00

8. Tortilla de patatas sin huevo

Tampoco nos íbamos a quedar sin tortilla en nuestras vidas. Prueba esta tortilla sin huevo y déjate sorprender.

Tortilla de patatas sin huevo 9

9. Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry

Especial para cenas con invitados. Visual y sabrosa, esta focaccia no deja indiferente a nadie.

Focaccia de aceitunas negras y tomates cherry

10. Lentejas veganas con calabaza

Las lentejas, como los garbanzos son imprescindibles. En esta ocasión las podemos preparar con calabaza y quedarán muy ricas.

lentejas-calabaza-03

Otras recetas veganas para completar tu dieta

Por supuesto, no solo tenemos entrantes o platos principales. Hay muchos complementos que puedes preparar, como salsas, batidos… Hemos dejado lo mejor para el final.

1. Batido de espinacas

Para este batido verde de espinacas no necesitas leche, basta con las frutas y verduras. Sabroso y repleto de nutrientes. Lo último en el mundo de los batidos.

batido-espinacas-00

2. Leches vegetales de todo tipo

Para otros batidos o para tomar el café, siempre es bueno tener leche a mano. Los veganos no pierden esta opción sino que hacen sus propias leches (o las compran) basándose en alimentos que no creerías. Leche de avena, arroz, coco… La que más te guste. Fácil y económico. Y rico rico.

leches-vegetales

3. Salsa de queso para nachos vegana

No podía faltar la salsa para nachos. Esta salsa de queso para nachos está para chuparse los dedos.

Salsa de queso para nachos vegana

4. Mayonesa vegana o veganesa

En nuestras recetas para empezar con el veganismo no puede faltar esta cosa muy útil en el día a día que echarás de menos: la mayonesa. Los veganos tenemos la nuestra, la veganesa de agua de garbanzo.

mayovegana

5. Veganesa de almendras

O la veganesa de almendras. Las dos están ricas como ellas solas.

veganesa-almendra-00

6. El sofrito de verduras perfecto

Esta receta la ponemos por separado porque el sofrito es un complemento especial que nos sirve en multitud de platos y recetas para empezar con el veganismo. La receta del sofrito es más que necesaria en nuestra vida vegana.

sofrito-verduras-00

7. Salsa boloñesa vegana

Para tus platos con pasta prueba esta salsa boloñesa versión vegana.

bolonesa-vegana-00

8. Merengue vegano

Para la repostería nada mejor que el merengue. Si te haces vegano no tendrás que prescindir de él con esta maravillosa receta de merengue vegano.

Merengue vegano sin huevo

Recuerda: El sabor está en el cariño

Y es que sin dedicación nunca cocinaremos rico. Estas recetas veganas para empezar con el veganismo son fáciles de hacer pero en Cocinillas recomendamos siempre que nos tomemos un poco de tiempo en los detalles. Y, sobre todo, cariño, mucho cariño. No olvides comentarnos el post si te han gustado nuestros platos.