De todos los platos vegetarianos que he probado, este es el que más me gusta: por su sabor, porque es diferente y llama mucho la atención. Además, a todos mis amig@s que lo han probado les ha gustado muchísimo.
Ingredientes (16 tartaletas)
- 1/2 Berenjena
- 2 puños de arroz integral
- 1 cebolleta
- Piñones
- Aceite
- Cominos
- Pimienta
- Sal
- Tartaletas o pan tostado
Un fin de semana nos fuimos a Toledo y comimos en el Restaurante “Madre Tierra” (un restaurante muy bonito, con buen precio y sorprendentes platos), decidimos probar la “Morcilla Vegetariana” y nos encantó. Sí sí, es verdad, no tiene el sabor auténtico de la morcilla, pero no me digais que no se consigue bastante.
Pruébalo y ya me comentarás…
Preparación
Primero picamos la cebolleta en trocitos y en una sartén con aceite la pochamos a fuego lento, añadiremos una pizca de sal para que sude la cebolla. Mientras tanto ponemos un cazo con agua y sal a hervir; cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo dejamos durante 15 minutos.
La berenjena, la partimos en láminas y echamos un poco de sal para que pierda el sabor amargo. Pasados varios minutos, las partiremos en cuadraditos y cuando ya este pochada la cebolla añadiremos la berenjena, dejaremos que poche durante 15 minutos aproximadamente y para que vaya cogiendo sabor añadiremos las especias: cominos (1 cucharadita según gustos), pimienta (negra, blanca… mezclas), sal y los piñones, dejamos que se mezclen muy bien todos los sabores y por ultimo añadimos el arroz y así lo dejaremos otros 5 minutos para que termine de coger sabor toda la mezcla. Y dejamos reposar.
Ya tenemos preparada nuestra Morcilla Vegetariana, solamente falta coger las tartaletas o pan tostado, y rellenarlas y … Bon appetit!
Resultado
Una tapa vegetariana muy original y con sabor que te sorprenderá.
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 2/5
Precio: 2€