Turismo

Turismo

Actualidad gastronómica

Turistas de todo el mundo atraídos por la buena cocina española

30 octubre, 2014 16:12

España siempre ha sido un país turístico de fama mundial, sus playas, sus días soleados, sus museos y su arquitectura son algunos de sus atractivos tradicionales. Sin embargo, en las últimas décadas, la gastronomía de nuestro país ha cobrado un renovado auge, con profesionales de talento y renombre, emprendimientos novedosos y de vanguardia, premios y convenciones, entre otros. Todo esto ha convertido a España en uno de los destinos culinarios preferidos de Europa.

Tal vez 20 años atrás ningún turista hubiera relacionado a España con un destino gastronómico, pero lo cierto es que hoy en día con sus más de 250.000 restaurantes, bares y casas de comidas, España es un paraíso para los sentidos y aquí, el turista sabe que el buen comer es prácticamente una ley.

Ya sea tradicional o de vanguardia, la cocina española cruza fronteras con su sazón y conquista a los paladares más exigentes. Es que para nosotros, no solo se trata de ofrecer productos de calidad y platos excepcionales, sino de una experiencia completa. Los españoles tenemos una forma particular de relacionarnos con la comida y el turista queda fascinado frente a eso. No se trata de ninguna forma solo de saciar el hambre, sino que es un momento de placer. Aquí entendemos a cabalidad que un buen plato deleita los sentidos y además invita a la buena compañía, a la conversación y a la sobremesa.

España ofrece opciones para todos los gustos, aquí ofrecemos experiencias y opciones tan diversas como pueden ser Platea Madrid, el mayor mercado gastronómico de Europa próximo a inaugurar o una cena en la calle al costado de alguno de los cientos de Food Trucks que se pueden encontrar.

En la actualidad, España es el segundo país en ingresos y el tercer país en número de visitantes y lo cierto es que hoy los turistas no solo nos identifican con sol y playa, sino también con un lugar de interesante y extensa oferta cultural, incluida la gastronomía como pilar principal.

Salir de tapas en Barcelona, disfrutar de una paella en Valencia o un buen cocido en Madrid son experiencias clásicas de nuestra cocina, pero la verdad es aquí las propuestas culinarias son incontables y aún quedan muchas cosas por descubrir y ofrecer al mundo.
España es un lugar que todo el que conoce quiere repetir, un destino que se reinventa y sorprende cada vez con sus recetas tradicionales y de vanguardia, exclusivos restaurantes y emprendimientos gastronómicos, y sus nuevas formas de experimentar el placer de una buena comida.

El boom gastronómico como lo vivimos hoy, se da en todos los rincones de nuestro país, desde las grandes ciudades hasta las más pequeñas aldeas rurales, en todos lados hay un delicioso plato español esperando ser descubierto.

Es ese sentido de continua reinversión lo que atrae y conquista a los turistas de todo el mundo, dejándolos además con ansias de volver y redescubrir el paraíso gastronómico español.