Cómo hacer palomitas de formas que nunca antes habrías imaginado
En este mundo en el que la información nos asalta en cada esquina y tenemos que andar con cuidado de no saturarnos con todo lo que nos llega, el otro día descubrí en No Puedo Creer una forma realmente curiosa de hacer palomitas: a cañonazos. Que si, que no me he vuelto completamente majara, con un cañón se calientan las palomitas y se disparan ya hechas. Vamos a ver unos cuantos métodos interesantes.
Tradicional
Simplemente nos tenemos que hacer con unos granos de maíz y una sartén que podamos tapar, o sino una cacerola ancha. Ponemos un chorro de aceite de girasol y lo calentamos hasta que esté bien fuerte, momento en el cual bajamos el fuego a 6-7/10 y vamos añadiendo poco a poco los granos de maíz que irán explotando. Es importante tener la cacerola cerrada porque sino saltarán pos los aires y nos decorarán de una forma muy interesante la cocina. Podemos usar mantequilla en lugar de aceite para darle ese toque tan sabroso que seguro que conocéis.
A cañonazos
Parece ser que es un método bastante utilizado en las calles de Corea, que me imagino servirá a la vez de atracción para los turistas, porque desde luego llama la atención.
En este vídeo explican que es una técnica empleada desde hace muchos años, cuando la pobreza no permitía lujos culinarios y estos pequeños snaks eran algo extraordinario. Se puede usar con granos de maíz o con arroz, no importa, y el resultado es extraordinario.
Fritas en arena
Este método es de lo más llamativo. Un cocinero de Punjab mezcla granos de maíz con arena, que se calienta y hace que los copos se inflen y exploten creando palomitas. El único problema que le veo es que a la fuerza tienes que acabar comiendo arena, pero desde luego es espectacular.