Daniel Domínguez representará a Zamora en el concurso nacional de jóvenes instaladores eléctricos
La Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora organiza la fase provincial para promover esta prometedora carrera con mucho futuro
12 junio, 2024 11:23Daniel Domínguez Pérez, del I.E. S. Río Duero, ha sido el ganador de la fase provincial del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, organizado por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España. Esta victoria le da un pase directo para la fase nacional del concurso, que se celebrará en Madrid durante la Feria MATELEC en noviembre de 2024.
La organización de esta fase provincial ha estado a cargo de la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora. En la competición, se ha medido con Héctor Vicente Rodríguez, del I.E. S. Los Sauces de Benavente, en una prueba, que ha durado una jornada ayer, 11 de junio.
Allí, los participantes han desarrollado una prueba práctica basada en un plano y un esquema unifilar proporcionados por la organización del concurso. Esta prueba ha sido diseñada para evaluar la destreza y los conocimientos técnicos de los alumnos en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.
Tras la realización de la prueba, un jurado compuesto por instaladores profesionales ha evaluado las habilidades demostradas por cada uno de los participantes. Finalmente, Daniel Domínguez Pérez ha sido declarado ganador y representará a la provincia de Zamora en la fase nacional del concurso, que se llevará a cabo en la feria de electricidad más importante del país.
Desde AEZA destacan que tanto Héctor Vicente Rodríguez como Daniel Domínguez Pérez han demostrado un "alto nivel de formación y destreza técnica", lo que pone de manifiesto la calidad de la educación en sus respectivos centros educativos.
Además, su presidente, Javier Hernández, aseguraba en declaraciones para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que esta es una profesión de mucho futuro para los jóvenes zamoranos. "La demanda de profesionales eléctricos es altísima, y apenas encontramos nuevos instaladores y electricistas que quieran coger el testigo", explicaba.
La prueba ha contado con la colaboración de la empresa EFAPEL, fabricante de material eléctrico, y el almacén de material GES (Grupo Electrostocks), que han proporcionado todo el material necesario para la realización de la prueba.