Las protestas agrarias de Zamora se saldan con más de un centenar de multas a los agricultores
Destacan algunas sanciones como un transportista en la A-6 que denunció que los agricultores habían lanzado piedras a su camión
19 febrero, 2024 15:00Las protestas agrarias de las pasadas semanas han dejado más de un centenar de sanciones y conductas que podrían derivar en sanción en la provincia de Zamora. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante la reunión semanal de coordinación de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ángel Blanco ha detallado que en la actualidad existen 49 posibles sanciones pendientes de procesamiento por incumplimiento de dicha ley. Además, se está a la espera de contabilizar aquellas que puedan corresponder a las Policías Municipales de Zamora capital y Benavente.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido aclarar que las posibles sanciones relacionadas con infracciones de la Ley de Seguridad Vial no recaen en la Subdelegación del Gobierno, sino en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.
En lo que sí respecta a las competencias de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil han notificado un total de 77 conductas que podrían considerarse infractoras. Estas están siendo analizadas de manera individualizada para determinar si ameritan la apertura de expedientes sancionadores.
Dentro de las conductas individualizadas, se destacan dos casos relacionados con posibles delitos de daños. El primero ocurrió el 12 de febrero en la salida 264 de la A-6, en el término municipal de Benavente, donde un transportista denunció que le arrojaron piedras, causando daños en el parabrisas de su camión. La rápida intervención de la Guardia Civil permitió la pronta identificación del presunto autor de estos hechos.
El segundo incidente tuvo lugar seis días antes, el 6 de febrero, en la A-62, donde un vehículo sufrió daños en su parabrisas. Sin que Ángel Blanco haya ofrecido más detalles.
Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha subrayado la importancia de abordar y analizar meticulosamente cada caso para garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los ciudadanos en la provincia.