Las 12 horas del festival solidario de Aspaym en Vallsur culminan como una experiencia "muy positiva" y prevé próximas ediciones
Todavía no hay cifras oficiales sobre la recaudación en favor de Aspaym, pero el acto se desarrolló con gran afluencia de gente y un cartel de músicos locales "muy completo"
7 julio, 2024 10:21Noticias relacionadas
Éxito rotundo del primer 'Aspaym CyL Festivall' solidario celebrado en Vallsur. Miles de personas disfrutaron, a lo largo del día, de esta experiencia con un cartel "muy completo" y donde la gente se lo pasó "muy bien", según explica la directora de Marketing del centro comercial, Pilar Criado, a este periódico. Un festival además de carácter inclusivo que contó con rampas de acceso, grúa para el escenario y mochilas sensoriales para personas sordas.
Un festival "estupendo" con 12 horas de música ininterrumpidas. "Va a continuar. Después de la experiencia la previsión es que el festival continúe con próximas ediciones ", recalca la responsable de Vallsur, quien añade: "Lo mejor de este festival ha sido el ambiente inclusivo, y estamos casi seguros que irá a más hasta convertirse en una cita imprescindible en Valladolid".
El pistoletazo de salida, de la mano de Cañoneros, estuvo presenciado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, el presidente de Impulsa Igualdad, Fran Sardón, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.
Y es que la experiencia ha sido "muy buena en todos los sentidos" y todo el mundo "estaba volcado con la gente de Aspaym". Entre las 13:00 horas de este sábado y las 02:00 horas de la madrugada del domingo, Cañoneros, Cabeza de Gallo, Happening, Los Daza DJ, Augusta Sonora, Destrangis, Levitants y DJ J, encargado de cerrar el festival, fueron los encargados de hacer mover las caderas a los presentes.
Unos presentes que tuvieron que abonar 6 euros por la entrada en concepto de donativo que irán directamente destinados a Aspaym Castilla y León, así como lo recaudado por las consumiciones. Unas cifras económicas que esperan conocer entre el "lunes y martes" y que se destinarán a la adquisición de material específico y tecnología puntera para el tratamiento de patología infantil y a la implantación de la sala de ejercicio terapéutico y dolor crónico en la sede de la asociación en Valladolid.
El festival también contó con una diversa zona de restauración, con la presencia de Cocacola, Mahou, la Barra del Hidalgo y El Mianka, mientras que la animación fue llevada a cabo por Santy Villate y parte de las escuelas de BaileFox y Yrasema y DJ Jota, que cerró el festival.
La gente ha acabado "muy contenta y sorprendida" por el montaje del festival, que con la colaboración de Mahou, Cocacola y la Barra del Hidalgo fue "espectacular". "Tanto la gente que va a festivales como los grupos nos dijeron que no se esperaban un montaje y una logística equiparable a cualquier festival de España. Estaba superbien organizado, la verdad es que Aspaym hizo un despliegue de 60 voluntario y lo organizó fantásticamente", sentencia Pilar Criado.