Vítores a la paz en el homenaje a Herrasti dentro de la Semana Napoleónica de Ciudad Rodrigo
Un emotivo homenaje en el que ha participado el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca y un profundo discurso del alcalde, Marcos Iglesias
9 julio, 2022 16:37Noticias relacionadas
- Regresa la Fiesta del Comercio Mirobrigense a las calles de Ciudad Rodrigo
- Ciudad Rodrigo se luce a lo grande en MasterChef
- La cultura tradicional rayana, a debate gracias a unas jornadas organizadas en Ciudad Rodrigo
- Festivales de música, exposiciones o teatro: más de 1.000 actividades culturales para este verano
Un año más, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró la Semana Napoleónica, como homenaje a Herrasti, de los días 4 al 10 de julio de 2022. A lo largo de estos días se celebran diferentes actividades y eventos en los que se conmemora el heroico y destacado papel que tuvo Ciudad Rodrigo durante la Guerra de la Independencia contra los ejércitos napoleónicos.
Como cumbre del programa, esta calurosa mañana de 9 de julio, se ha celebrado el homenaje al general, en el que ha sido protagonista el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca con el izado de bandera y homenaje a los caídos durante la Guerra de la Independencia.
En este sentido, cabe destacar el profundo y emotivo discurso del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, quien, ante todo, defendió "el valor de la paz, en estos tiempos que vivimos tiempos nada fáciles, en un mundo tensionado en la actualidad por una guerra entre Rusia y Ucrania. Como tuve la oportunidad de apuntar en la pasada jura de bandera para civiles que hubo en nuestra ciudad el pasado mayo (de la mano del Ejército).
ito del Aire de la Base Aérea de Matacán) en este momento más que nunca debemos valorar el gran papel del Ejército Español y la profesionalidad de nuestras fuerzas armadas. El papel constitucional del Ejército es vital, no sólo para garantizar la integridad nacional, sino también para preservar la democracia y el Estado de derecho".
Así, anunció que "en los próximos días nuestra ciudad acogerá un grupo de niños y jóvenes de procedencia ucraniana, que vendrán a pasar una jornada, para conocernos. En sus ojos veremos el dolor de un país que sufre y la generosidad de nuestra Nación, España, así como de las otras naciones civilizadas". Un discurso que fue muy aplaudido y con vítores a Ciudad Rodrigo y España.
Todo ello presidido por el general Manuel Maldonado, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Además, han asistido autoridades civiles y militares como también la mayoría de los miembros de la Corporación Local y cientos de ciudadanos que han aplaudido el discurso del alcalde y la presencia del Ejército de Tierra.
Al finalizar los actos, tuvo lugar el desfile militar que discurrió por las calles Julián Sánchez y Cardenal Pacheco hasta la , donde se rompieron filas y se dio por finalizado el acto.
Con el fin de dar mayor realce al desfile. muchos balcones, ventanas y fachadas por las calles por donde transcurría el desfile estaban engalanadas con banderas de España. Además, Ciudad Rodrigo lucía en todo su esplendor con tapices y pendones de gala que colgaban de los balcones de los edificios oficiales.