Esta es la fecha del próximo puente en Castilla y León: cuatro días para descansar y disfrutar viajando
- El Día de la Constitución y la Inmaculada se juntan con el fin de semana en cuatro días seguidos.
- Más información: Estos son los puentes y festivos que quedan en Castilla y León hasta final de año
Noticias relacionadas
Son muchos los trabajadores de Castilla y León que planifican, tanto sus vacaciones como sus viajes en función a las fiestas, tanto nacional como regionales y que permiten tener unos días extras para disfrutar con algún viaje.
Importante también es, para cuadrar dichos viajes y escapadas que los más pequeños no tienen colegio, lo que facilita a los padres cuadrar esta bonita escapada o, simplemente, para disfrutar de cuatro días de asueto, que nunca vienen mal.
Tras este puente de Todos los Santos, con la festividad del día 1 de noviembre que se ha solapado con el fin de semana del 2 y el 3 de noviembre, muchos piensan ya en ese gran puente que llegará en apenas un mes.
El siguiente y último puente de este año 2024 va a tener lugar en diciembre. El Día de la Constitución cae en viernes, que es 6 de diciembre, y que empalmará con el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, sábado y domingo.
Al ser festivo el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se va a pasar al lunes, 9 de diciembre por lo que tendremos un total de cuatro días para disfrutar de ese viaje soñado o del descanso tan beneficioso para nuestra salud.
Próximos festivos en 2025
Para el año 2025 se han establecido como festivos en Castilla y León el 1 de enero, Año Nuevo, también el 6 de enero, Epifanía del Señor. El 17 de abril, Jueves Santo y el 18 de abril, Viernes Santo.
El 23 de abril que es la Fiesta de la Comunidad Autónoma. El 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. El 15 de agosto, Asunción de Virgen. El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España que se traslada al lunes 13 de octubre.
El 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos. El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y el 25 del mismo mes, Natividad del Señor.
A estos 12 hay que sumar las dos fiestas que se establecen en cada uno de los municipios de Castilla y León hasta llegar a las 14 fiestas laborables.