Ana Obregón en una imagen de archivo.

Ana Obregón en una imagen de archivo.

Bluper

Ana Obregón responde a Roberto Herrera después de decir que hizo “llorar” a Nia Correia: “Eso es mentira”

La presentadora se ha puesto en contacto con 'Ni que fuéramos Shhh' para contar su versión del incidente con la ganadora de 'OT 2020'.

Más información: Ana Obregón, una mujer con una vida de película, cumple 70 años: de Hollywood a enterrar a su hijo y convertirse en abuela.

Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Tres años después de las Campanadas de 2022, la polémica ha surgido. Ha sido el presentador Roberto Herrera quien hacía saltar la liebre. El comunicador ha declarado recientemente que, presuntamente, Ana Obregón, encargada de dar las uvas en la Puerta del Sol de Madrid, habría “hecho llorar” a Nia Correia, quien hacía la misma labor para el público residente en Canarias. Ahora, la emblemática presentadora se ha defendido.

El revuelo ha venido causado por las palabras de Herrera en una entrevista para el programa El Salpique, de Radio Mogán, en el que acusaba a la bióloga de provocar que la ganadora de la undécima edición de Operación Triunfo se derrumbase a la hora de grabar el spot publicitario de las Campanadas. Justamente, la cantante no aparecía en las promos.

Nia lloró a lágrima viva. Mis compañeros Los Morancos y yo vimos cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario. A mí se me cayó un mito”, expresaba en la emisora. Herrera sugería que el motivo fue por el aspecto físico de la artista palmense. “La niña es muy guapa, joven, etc, etc. Por eso no sale Nia en el spot nacional, porque se negó a salir porque la hizo llorar”, confesaba.

Ante tales acusaciones, Obregón ha querido pronunciarse. Ha sido en la tarde de este pasado 17 de enero, cuando la actriz de Ana y los 7 ha contacto con Javier de Hoyos de Ni que fuéramos Shhh para contar su versión de lo ocurrido y desmentir las palabras de Herrera.

Eso es mentira. Nia llegó dos horas más tarde, no le gustaba su vestido e hizo que fueran a buscarle otro vestido. Yo sólo intenté relajarla, pero no paraba de llorar y no quería rodar el anuncio”, ha explicado al magacín de Canal Quickie. Obregón aseguraba que el equipo no pudo parar para comer debido a este imprevisto y que ella debía irse, dado que tenía una misa por su hijo.

Javier de Hoyos en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Javier de Hoyos en 'Ni que fuéramos Shhh'.

“TVE dijo que no podían tener esperando al equipo hasta que a la niña [Nia Correia] se le pasase el ataque de nervios que tenía”, ha compartido. Tras sus palabras, Javier de Hoyos ha explicado que se puso en contacto con varias fuentes que le confirmaron que la artista palmense llegó tarde, pero debido a que venía desde Canarias. Eso sí, el estilista de la cantante ha negado que se debería a que había rechazado ponerse un vestido.

Más allá de polémicas, lo cierto es que Nia Correia ha seguido encargándose de ser la copresentadora de las Campanadas en la comunidad autónoma insular. La palmense ha acompañado a los canarios en las uvas junto con Roberto Herrera durante tres años consecutivos, lo que refleja cómo el carisma de Correia ha conquistado al público de TVE Canarias.