Belén Esteban en ‘Ni que fuéramos’.

Belén Esteban en ‘Ni que fuéramos’.

Bluper

El cabreo de Belén Esteban con la última ocurrencia de ‘Ni que fuéramos’: “No quiero ser la mujer croqueta”

El programa quiso llevar una de sus croquetas a un cocinero experto para que valorase su elaboración.

Más información: Elisa Mouliaá se sienta en el plató de '¡De Viernes!' 24 horas después de declarar contra Íñigo Errejón

Publicada

Este jueves 16 de enero se celebró el Día Internacional de la croqueta. Y para conmemorarlo, Ni que fuéramos ha puesto una vez más a Belén Esteban a cocinar este conocido plato, con el que ella tiene mucha mano y con las que ya conquistó a sus compañeros en Gran Hermano VIP, hace una década.

Sin embargo, una vez las había frito, Belén descubrió que no todas se las iban a comer y valorar sus compañeros de programa. Y es que Víctor Sandoval, que ha reaparecido en el formato de Canal Quckie tras grabar Bake Off: famosos al horno, tendría que llevarle una croqueta, la mejor, a un experto.

“Yo he hecho las croquetas para un hombre”, se quejaba Belén, alzando la voz, y pidiendo saber cuál era su cámara para decir un mensaje. “No cocino más”, se le adelantaba David Valldeperas, pues han sido muchas las ocasiones en las que la Belén ha dicho que no se pone más el delantal.

“Los ingredientes no los compréis, porque se van a quedar aquí. Ya lo que me faltaba, que llevaran una croqueta a analizarla”, protestaba de nuevo Belén, que no podía ocultar su enfado. “A analizarla, no”, le aclaraba el director. Y María Patiño añadía: “Es un concierto experto en croquetas”.

Para animar a Belén, David deslizaba que, después de la valoración, “igual se convierte en la mejor croqueta de España”. No lo necesito, no quiero ser la mujer croqueta ahora ¿vale?”, cortaba Belén al catalán, muy tajante y seria.

Para tranquilizar a la que fuese ganadora de Más que baile, David Valldeperas le dio una “buena noticia”. “¿Te acuerdas que ayer surgió la posibilidad de que cocinaras serpiente? ¿Te acuerdas o no?”, le preguntaba, consiguiendo que Esteban respondiese un escueto sí.

“Bueno, pues va a ser imposible que cocines serpiente, porque la venta de carne de pitón está prohibida en España”, le aclaraba. “No voy a cocinar pitón, pitona ni pitonisa”, conseguía Valldeperas como respuesta. María Patiño proponía entonces cocinar saltamontes, porque ella los ha probado. “Hazlos tú”, le replicaba entonces Belén.

Hay que destacar que Belén acabó a gritos este jueves cuando le propusieron cocinar serpiente. Y es que es un animal al que le tiene “pánico”, y no le importaba que se la diesen ya muerta, porque aseguraba que ni aún así la iba a tocar.