Belén Esteba, a gritos en ‘Ni que fuéramos Shhh’ cuando le proponen cocinar serpiente: “¡Que me da pánico!”
María Patiño quería que su compañera guisase una serpiente después de haber visto 'Aventuras en pelotas'.
Más información: ¿Y si el plan de TVE para sus tardes pasa por hacer de Marc Giró su Jorge Javier junto a Belén Esteban y María Patiño?
El pasado fin de semana se estrenó en la plataforma Max la primera edición española de Aventura en pelotas, y ayer se comentó este reality en Ni que fuéramos Shhh. Ocurrió durante la Quickie Ronda, y en concreto, el momento en el que Belén Esteban habló de cómo ella es seguidora del formato se convirtió en el minuto de oro del programa, por lo que hoy se ha vuelto a comentar el contenido de este formato.
Así, María Patiño admitió que había estado “en cama hasta la una menos cuarto, enganchadísima”, porque le gusta “lo extremo”. “Cocinaron una serpiente, y yo iba a proponer a David como plato de cocina una serpiente. Si le quitas la piel y la cabeza es brutal, proteína pura”, aseguraba la presentadora.
En Ni que fuéramos Shhh, la cocinera habitual es Belén Esteban y, por lo tanto, a ella le tocaría el guisarla. Pero ella no dio opción, y frenó la propuesta de María Patiño a gritos: “¡Que no! ¡Valde, no voy a hacer serpiente!”. “¡Belén, deberías cocinar serpiente!”, le picaba el director, David Valldeperas, pero ella se repetía: “Yo no voy a cocinar serpiente”. “Sabe a pollo”, deslizaba Kiko Matamoros, para dar ánimos.
“¿Pero por qué te cierras a nuevos platos?”, preguntaba María Patiño, con cierta incredulidad. “¡Que yo no toco una serpiente, aunque esté muerta!”, se zafaba la antaño conocida como princesa del pueblo, sin dejar de alzar la voz. “¡Ni una rata, aunque esté muerta, que me da pánico!”, exclamaba de nuevo.
Javier de Hoyos intentaba convencer a Belén, y ella le respondía que lo cocinase él: “Es que tú eres la experta”, se justificaba su compañero. Y David Valldeperas proponía comenzar a elaborar “cocina exótica”. María aseguraba que la serpiente era “un manjar”, pero Belén le cortaba: “¡Si no la has probado!”. Y la presentadora le explicaba que lo sabía por la cara que ponían los concursantes de Aventuras en pelotas. “¡Porque llevaban doce días sin comer!”, le replicaba Esteban.
“Me niego rotundamente, lo digo desde ya”, afirmaba una vez más Belén Esteban. “Yo creo que deberías matarla”, añadía David, echando leña al fuego. “Me voy del programa. Me enseñas una serpiente y me sube el azúcar. Que no puedo con las serpientes, ¿no hay cosas que dan fobia de verlas hasta muertas?”, le preguntaba a María Patiño. Como la presentadora lo veía tan fácil, acabó proponiéndose ella para cocinar la serpiente en alguna próxima entrega, porque “le quitas las tripas, le quitas la piel y a partir de ahí es un manjar”.