Sofía Suescun en 'Supervivientes: All Stars'.

Sofía Suescun en 'Supervivientes: All Stars'.

Bluper

Sofía Suescun: de vetada en Mediaset a potencial ganadora de ‘Supervivientes: All Stars’ en solo tres meses

La concursante estuvo desaparecida del grupo audiovisual entre mayo de 2021 y abril de 2024. 

28 julio, 2024 01:05

El próximo domingo se celebra la gran final de Supervivientes: All Stars. Una edición de ganadores y subcampeones de Supervivientes de ediciones anteriores a la que ha llegado Sofía Suescun como única finalista de momento. Y es que anoche se alzó como la ganadora de la prueba de líder, lo que le garantizaba tal honor. Con ella siguen en Honduras Jorge Pérez, Alejandro Nieto y Marta Peñate, y uno de ellos será eliminado en el primer tramo de esta final que, por primera vez, sucederá en Honduras y no en Madrid.

La victoria de Sofía es bastante significativa. Y es que, recordemos, la hija de Maite Galdeano ha estado apartada del universo de Mediaset durante tres años. A esta navarra la conocimos en Gran Hermano, en la edición de anónimos, y se alzó como ganadora. Y, unos años más tarde, repitió victoria en Supervivientes, lo que le hizo valerse el apodo de la reina de los realities.

Sofía funcionaba bien en televisión, tanto como para que en 2021 Mediaset le confiase presentar en Mitele PLUS el programa Supervivientes: aventura extrema, pero, mientras el reality seguía su curso, Sofía dijo adiós a los espectadores por sorpresa. “Yo me despido de vosotros. Ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin. Muchísimas gracias por estar ahí”, decía en los últimos minutos de la entrega, sin que se diesen más explicaciones de por qué se cerraba y casi por la puerta de atrás este programa.

 

Entonces se conoció que había un desencuentro entre Mediaset y Suescun por temas de representación. La novia de Kiko Jiménez rechazó fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management, donde se encontraban Nagore Robles o Jesús Vázquez, y siguió con Inmanagement Agency, agencia que llevaba a personajes como Dulceida y Laura Matamoros y que fue creada por la madre de la primera. Entonces fue apartada de Mediaset. Vetada, silenciada, aunque no así personas de su círculo como su madre, su hermano o su pareja.

Sofía optó también por el silencio: no volvió a hablar de nada que sucediese en el universo de Telecinco, ni para bien, ni para mal. Hasta abril de este año. Kiko Jiménez, con el que lleva varios años de noviazgo, participaba en Supervivientes, y ella hizo un vídeo en Instagram defendiéndole, y, de paso, atacando a Laura Matamoros.

Sofía Suescun, como ganadora de 'Supervivientes 2018'.

Sofía Suescun, como ganadora de 'Supervivientes 2018'.

Todo cambió en mayo

En mayo llegó el punto de inflexión en la relación de Sofía y Mediaset. La influencer mandó un vídeo de apoyo a Kiko Jiménez en Supervivientes, lo que suponía el fin a su veto. “No te imaginas cuantas ganas tengo de verte pero ya queda menos. Ahora vas a subirte a la noria. Cuando estés subido a esos palos te pido que te concentres al máximo, que pienses en mí, porque voy a darte toda la energía para que no te caigas. Mucha suerte mi vida. Te amo con locura”, le decía en unas imágenes.

La cosa fue a más cuando Sofía visitó Honduras, y se enfrentó con Kiko a La Noria Infernal, una prueba en la que ella había hecho historia años atrás. Fue espectacular. Sofía seguía funcionando en los realities de la cadena, y Telecinco no quiso desaprovecharla. Ella fue la primera confirmada para concursar en Supervivientes: All Stars, y el resto es historia.

Ahora, Sofía está a un paso de sumar la victoria de un nuevo reality en su currículo televisivo. Ha tenido una nueva oportunidad y ha sabido exprimirla, siendo muy buena en las pruebas, pero también dejando grandes momentos en la convivencia, incluidos los que ha vivido junto a Bosco Martínez-Bordiú, con el que tuvo una gran afinidad, y por el que lloró de forma desconsolada cuando sufrió un accidente en la noria de marras.

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en la Noria Infernal de 'Supervivientes'.

Sofía Suescun y Kiko Jiménez en la Noria Infernal de 'Supervivientes'.

Jorge Pérez, otro ‘rey de los realities’

Sofía Suescun tiene la etiqueta de reina de los realities porque ganó Supervivientes y Gran Hermano. Pero no es la única persona que ha hecho doblete en el universo de Mediaset. Por ejemplo, Pepe Herrero ganó Gran Hermano y Gran Hermano: El Reencuentro, y Yola Berrocal, La Casa Fuerte, Hotel Glam y El reencuentro.

A falta de saber qué sucederá en la primera votación, Jorge Pérez tiene muchas opciones de ser uno de los rivales más fuertes de Sofía. Y es que a él también podemos considerarlo un rey de los realities: ganó Supervivientes, y también ¡Vaya vacaciones!. ¿Alguno de los dos conseguirá alzarse con su tercera victoria, y empatar así con Yola Berrocal en el podio de rey de reyes de la telerrealidad?