Sumar lanza una campaña para expulsar a Israel de Eurovisión: "Hay que dejar de ser cómplice del genocidio"
La formación de Yolanda Díaz lanza una recogida de firmas para que la cantante de Israel, Eden Golan, no actúe en la final de Eurovisión del sábado.
10 mayo, 2024 13:13Sumar ha lanzado una campaña en las redes sociales para recabar firmas con el fin de impedir que Israel actúe este sábado en la final de Eurovisión, que se celebra en Malmö (Suecia), ante el "genocidio" que está cometiendo en Gaza, donde han muerto más de 34.900 palestinos.
Con el mensaje "Firma ahora para expulsar a Israel del Festival de Eurovisión. ¡Que no actúe en la final del sábado!" el partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quiere conseguir el mayor número posible de firmas para intentar forzar la expulsión del Estado hebreo.
Según argumenta Sumar en su petición, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha aceptado la participación de Israel, en un momento en que sus ejércitos "están exterminando al pueblo palestino y arrasando toda su región".
El mundo tiene que dejar de ser cómplice del genocidio del pueblo palestino.
— Sumar (@sumar) May 10, 2024
Queremos pedirte tu apoyo para que Israel no actúe este sábado en la final de Eurovisión. Puedes firmar la petición aquí ????https://t.co/pQIIpQ9XbU pic.twitter.com/MLit89QV0O
"Un genocidio contra el pueblo palestino"
Critican además a la organización por censurar a quienes exigen parar esta guerra al referirse al artista sueco de origen palestino, Eric Saade, que llevaba un pañuelo palestino en la actuación de la primera semifinal del martes, una actitud que reprobó este organismo.
"Es intolerable que cada vez que alguien alza la voz para exigir que se detenga esta masacre humana haya quienes protejan a los asesinos", denuncia Sumar que exige que el mundo "deje de ser cómplice del genocidio del pueblo palestino".
La "operación militar" de Israel en Gaza se enmarca en la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre del grupo islamista Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Las autoridades gazatíes han confirmado hasta ahora más de 34.900 muertos, a los que se suman más de 480 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este. La cifra de heridos se eleva a más de 78.500.