"Uno del PP y el otro de Podemos": así fue la cita de alta tensión que nunca se llegó a emitir en 'First Dates'
Carlos Sobera revela que, entre las muchas citas que ha habido en el dating-show, hubo una que no llegó a emitirse por la alta tensión que se vivió.
26 abril, 2024 19:08Aunque está triunfando como presentador de Supervivientes: Tierra de nadie, Carlos Sobera todos los días tiene éxito gracias a First Dates. Las citas a ciegas han logrado consolidarse como uno de los espacios con mayor fidelidad de espectadores en el access prime time y uno de los formatos más exitosos y emblemáticos de Cuatro. Con momentos auténticamente virales, el propio presentador ha confesado que hubo una cita que no llegó a emitirse. “Fue indomable la situación”, confesó.
Sobera ha viajado recientemente a Barcelona, aprovechando el Día del Libro, el cual es también el Día de San Jorge en Cataluña, para promocionar su primer libro. Titulado A Contracorriente, se trata de una novela autobiográfica, en la que narra una historia sobre un sueño que ha ido cumpliéndose a lo largo de su vida. En una entrevista para Cadena Ser, el presentador vizcaíno confesaba que hubo una cita que llegó a tal nivel de incomodidad, que se hizo imposible emitirla.
La política impidió que dos chicos se diesen una oportunidad en el amor. “La peor fue la que tuve entre dos chicos. Uno de ellos era del Partido Popular y el otro podemita”, explicaba el presentador. Precisamente, Pablo Tallón, el locutor del programa, recordaba que este encuentro se hizo viral en redes. Sin embargo, Sobera le tuvo que corregir, dado que esta cita no pudo verse en público. “No se hizo viral porque no la pudimos a emitir. Imagínate lo que pasó”, confesaba.
Sin querer entrar en política, Sobera señaló que fue la exaltación del joven votante de Unidas Podemos lo que provocó que la cita se cancelase. “Llegó primero el chico del PP, que era muy educado y tal, y después llegó el chico de votaba a Podemos, lo digo así porque era así”, comenzaba narrando el presentador.
“No quiero decir con esto políticamente nada. Por lo visto, el chico había aclarado antes de la cita que no quería ligar ni casarse ni tan siquiera tener un rollete con alguien que fuera del PP”, explicando que no dudó en rechazar rotundamente hablar tan siquiera con el chico que simpatizaba con el PP, al que se negó a tratar sólo por esto. Y es que, cuando supo que su cita era del PP, el votante de Unidas Podemos “montó en cólera”.
Sobera revelaba que tal fue su ira, que provocó una situación difícil de controlar. “A partir de ahí fue absolutamente indomable la situación, era irreconducible”, explicaba. Con lo cual, el formato se vio obligado a invitar a ambos solteros a marcharse y que les recomendasen buscar a su media naranja por aplicaciones de citas. El comunicador compartió con Tallón que le hubiera gustado que ambos comensales se sentasen a cenar y conocerse más allá del prejuicio político.
De hecho, el presentador hizo un alegato a darse la oportunidad de conocer a alguien que tiene ideas políticas distintas y así evitar radicalizarse. “Igual, se hubiesen sorprendido luego”, compartía.