El durísimo editorial de Ana Rosa contra Sánchez: “No tiene derecho a dejar a la ciudadanía en vilo cinco días”
Dada la situación política actual, la presentadora no se ha mordido la lengua a la hora de reaccionar a la carta de Sánchez sobre una posible dimisión.
25 abril, 2024 22:14La realidad política está obligando estos a Ana Rosa Quintana a tener que pronunciarse sobre la situación que vive el país. Tras paralizar TardeAR tras conocer la carta de Pedro Sánchez, por la que ha pedido cinco días de reflexión para decidir sobre su futuro político, este jueves 25 de abril ha tenido que abrir con un editorial sobre el tema. La periodista no ha dudado en afear que el presidente haya dejado “en vilo” a “casi 50 millones de españoles”.
Nada más comenzar el magacín, Quintana ha entrado de lleno en su editorial. “Permítanme. Por la situación en la que se encuentran casi 50 millones de españoles, tendríamos que hablar de esto, ¿no? La palabra del día es 'victimismo o no’”, expresaba al inicio de su intervención. Precisamente, comentaba estas palabras pocas horas de que cumplieran 24 horas de hacerse pública la misiva en la que ponía en duda su continuidad liderando el Ejecutivo.
Quintana ha resaltado el presidente ha provocado que, durante su mandato, hayan surgido “varios términos inéditos en democracia”. A la hora de hablar de las consecuencias de su carta, la presentadora recordaba que había provocado “tres incógnitas” para la ciudadanía. Lo primero, habló de una “dimisión en diferido”.
“Jamás ningún presidente había anunciado una posible dimisión. Suárez apareció en una tele en blanco y negro el 29 de enero de 1981 y dijo: 'Presento irrevocablemente mi dimisión'. El propio Papa de Roma dimitió sin pensárselo”, expresaba Quintana en su intervención, recordando que es presidente del Gobierno y que, como tal, debe comportarse.
“Pedro Sánchez anuncia en una carta que va a pensar si dimite. Vaya por delante que toda persona tiene derecho a quebrarse. A lo que no tiene derecho un presidente del Gobierno es a dejar a la ciudadanía en vilo durante cinco días”, explicaba, lanzado el interrogante de a quién va dirigido “este órdago en diferido”. “¿A los jueces que han abierto una diligencia a su mujer a raíz de una denuncia que, según él, es falsa y viene de un denunciante sin credibilidad?”, planteaba.
“¿A lo medios que se hacen eco de las diligencias, incluidos los medios internacionales que, por cierto, hoy hablan presunta corrupción? Él mismo ha puesto en la diana a quien quiere defender”, compartía, recordando que varios medios internacionales han puesto el foco en Begoña Gómez, haciéndose eco del presunto tráfico de influencias por el que un juez está investigándola.
"¿Quiere desviar la atención del espionaje de Pegasus?"
Posteriormente, tildó el movimiento de Sánchez como un “globo sonda”. “¿Esta amenaza fantasma es una estrategia? ¿Está buscando una moción de confianza para salir más fuerte? ¿Quiere desviar la atención porque se ha retomado la investigación sobre el espionaje a su móvil con Pegasus?”, se preguntaba, recordando que el caso del espionaje se ha reabierto tras nueva información procedente de Francia.
La periodista se preguntaba si Sánchez está utilizando “un chantaje sentimental”. “Se parapeta en el enamorado que vive con impotencia el fango que salpica y que esparcen sobre su mujer”, sentenciaba, para después culminar su discurso preguntándose por qué el presidente “deja al país en suspenso cogiéndose un puente de cinco días si se trata de una decisión sentimental”.
“¿Quiere movilizar a la sociedad a golpe de sentimientos? ¿Dónde ha quedado la resiliencia que debe tener un presidente? ¿Esa convicción que le convirtió en el nombre del 'no es no'? ¿Su sufrimiento es una confesión sincera o se trata del narcisismo de un hombre que sobrevivió al destierro de su propio partido? ¿Es un plebiscito populista de 'conmigo o contra mí'? Solo hay dos opciones, dimite o no dimite. El lunes, España conocerá la respuesta y se admiten apuestas. La mía es 'no es no’”, culminaba Quintana en su alegato.