Los atracos de las exnovias de Berlín, la idea que se barajó para el spin-off de 'La casa de papel'
Durante los últimos tiempos se ha hablado de la posibilidad de producir varias series derivadas de la exitosa ficción española.
28 octubre, 2021 08:05Noticias relacionadas
Netflix no está dispuesta a dejar marchar una de sus marcas más rentables: La casa de papel. De ahí que durante los últimos tiempos se haya hablando de la posibilidad de producir varias series derivadas que continúen estirando el éxito de la serie española.
"Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”, dijo su creador Álex Pina a Oprah Daily.
En los mismos términos se mostró Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción, en el XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería. "Todos los personajes tienen un buen spin-off (...) Han cogido tanta fuerza que casi se podría hacer uno de cada uno".
Pues bien, según ha podido saber BLUPER, una de las ideas que se han barajado para estas series derivadas tendrían como protagonistas a las distintas exnovias de Berlín, el personaje al que da vida el actor Pedro Alonso.
El planteamiento era realizar varias temporadas -no más de cinco- en las que se contarían los distintos atracos que había llevado a cabo el hermano de El Profesor junto a sus exparejas en el pasado, y que le habían servido para estar preparado para atracar la Fábrica de Moneda y Timbre.
Sería algo así como lo que hemos podido ver en el primer volumen de la quinta parte de la serie en la que se relató cómo fue el primer atraco que realizó Berlín junto a su hijo Rafael (Patrick Criado) y su mujer Tatiana (Diana Gómez).
De hecho, son muchas las teorías que han aparecido en medios y redes sociales sobre la posibilidad de que ésta haya sido la manera de los creadores de la serie de introducir nuevos personajes a los espectadores de cara a posibles series derivadas.
El final de una de las series estrella de Netflix
Tras haberse convertido en una de las series más consumidas de Netflix a nivel mundial y, después de 26 nuevos episodios tras sus primeros 15 en Antena 3, La casa de papel se despedirá el próximo 3 de diciembre con los últimos cinco capítulos de su quinta parte.
Lo hará tras haberse convertido en un auténtico fenómeno mundial y un punto de inflexión en la industria, no sólo nacional sino internacional, al ser la primera serie no inglesa que ha conseguido triunfar de forma global.
Un éxito que ha puesto a nuestra ficción en el mapa y que ha hecho que el audiovisual español viva una auténtica edad de oro hasta el punto de que en los últimos tiempos ha habido hasta dificultades para encontrar equipos técnicos.
"La casa de papel ha sido un gran vehículo. Tiene un grandísimo mérito porque ha llamado la atención sobre España y se ha dado cuenta del nivel de ficción de producción española", llegó a decir el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.