Antena 3 pone fecha de estreno a la edición VIP de 'Quién quiere ser millonario'
- David Broncano, Antonio Resines y Bibiana Fernández serán los primeros concursantes VIP en enfrentarse a las preguntas del mítico concurso.
- ¿Qué famosos concursarán en ‘Quién quiere ser millonario’?
Noticias relacionadas
Ya hay fecha para el estreno de la nueva temporada de Quién quiere ser millonario. El mítico concurso regresará a Antena 3 el próximo viernes 12 de marzo, en horario de máxima audiencia y con el objetivo de heredar los buenos datos de El Desafío.
Conducido por Juanra Bonet, las nuevas entregas del concurso estarán protagonizadas por personajes famosos. En este primer programa de estreno, David Broncano, Antonio Resines y Bibiana Fernández serán los personajes que se pondrán a prueba y tratarán de hacerse con el preciado 1.000.000 de euros que se pone en juego.
Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Alaska, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Garrido, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Cósima Ramírez, Edu Soto, El Sevilla, Espido Freire, Eva Hache, Gonzo, J.J. Vaquero, Javier Sardà, Leo Harlem, Lidia Valentín, Loles León, Lorenzo Silva, Lucía Etxebarría, Mario Vaquerizo, Marta Hazas, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma, Santiago Segura y Secun de la Rosa serán los otros famosos que participarán en estas nuevas entregas.
😲 ¡ Atento, @ElBonet: que se la juega!
— antena 3 (@antena3com) March 5, 2021
😱 ¡Ay, madre! ¡Que @DavidBroncano parece que se la va a jugar en @SerMillonarioTV!
🙌 El próximo viernes, ESTRENO de '¿Quién quiere ser millonario?' en Antena 3… ¡edición famosos! https://t.co/F5n42z5Poe pic.twitter.com/ow3rmIfdFc
El concurso regresaba a la de Atresmedia el pasado año con una serie de especiales que servían como homenaje por el 20 aniversario del concurso. Sin embargo, los buenos resultados de audiencia llevaron al canal a concederle una temporada de ocho programas.
Estrenado el 22 de enero de 2020, Quién quiere ser millonario volvía siendo la emisión más vista del día, ante 2.404.000 espectadores y el 17,4% de cuota de pantalla. Finalmente, el programa conseguía un buen 16,2% de cuota media, con 2.005.000 espectadores, en sus ocho entregas.
La mecánica de ‘Quién quiere ser millonario’
1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que podrán donar los concursantes de las nuevas entregas de ¿Quién quiere ser millonario?. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos, sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.
Pero para llegar a conseguirlo, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.
A largo del periplo de las preguntas, el concursante no estará solo. Contará con la ayuda de tres comodines, todos ellos muy conocidos para los seguidores del formato. Regresa el comodín de la llamada, que dará mucho juego ahora que existe la tecnología de los teléfonos móviles con internet.
El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.
El comodín del público: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada. El resultado le servirá al concursante de guía, aunque luego podrá responder la opción que crea conveniente, coincida o no con la elegida por el público.
El comodín de la llamada: a través de una llamada, el concursante podrá contactar con un amigo o un familiar que le ayude a resolver la duda que tiene sobre la pregunta. Ahora, con la tecnología que existe en los teléfonos móviles, parece que es mucho más fácil encontrar la respuesta. Sin embargo, hay que saber muy bien dónde buscar porque sólo tienen 30 segundos y los nervios a veces juegan una mala pasada.